SUGERENCIAS PARA NAVIDAD CON Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 14 noviembre 2017

Hola a todos!!!


Se acerca de nuevo la navidad, envolviéndonos con su magia, encanto y colorido. Algunos ya estamos pensando en ese menú que disfrutaremos en compañía de los nuestros y por supuesto de nuestro mejor aliado en la cocina “NUESTRO Thermomix® "


Os dejo una idea que se puede tomar tanto caliente, como templado o frío. Podemos preparar como chupitos y también en platos soperos.


CREMA DE QUESO MANCHEGO CON TOMATITOS Y ACEITUNA NEGRA



Compramos todos los ingredientes y manos a la obra:


 200 gr. de queso manchego en trozos 


300 gr. de nata (35% de grasa) 1 pellizco de pimienta negra recién molida


20 tomates cherry


 100 gr. de agua


100 gr. de paté de aceitunas negras


20 hojas pequeñas de menta fresca o de albahaca fresca


2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN:


1. Ponga en el vaso el queso y ralle 10 seg/vel 10. Retire del vaso y reserve.


2. Ponga en el vaso la nata y la pimienta y caliente 5 min/90°C/vel. Mientras tanto, haga en la base de cada tomate cherry un corte en cruz y póngalos en el cestillo. Reserve.


 3. Añada el queso rallado reservado y programe 3 min/90°C/vel 3. Retire del vaso y reparta en 20 vasos de chupito (aprox. 25 g c/u). Aclare el vaso.


 4. Ponga en el vaso el agua. Introduzca el cestillo con los tomates y programe 4 min/100°C/vel. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y deje templar 5 minutos.


5. Pele los tomates y ponga uno en cada vasito sobre la crema de queso. Corone cada tomate con una cucharadita de paté de aceitunas negras y ponga encima una hojita de menta. Riegue cada uno con un chorrito de aceite y sirva.


Espero que os guste.