DONUTS (FRITOS o AL HORNO)

#Alimentación infantil 11 abril 2020




Ingredientes


Masa madre


300 g de leche


30 g de levadura prensada fresca


1 cucharadita de azúcar


130 g de harina de fuerza


Rosquillas


2 huevos


2 yemas de huevo


120 g de azúcar


550 g de harina de fuerza (y un poco más para trabajar la masa)


½ cucharadita de sal


120 g de mantequilla a temperatura ambiente (en trozos pequeños)


Para freír y rebozar


1000 g de aceite para freír


4 cucharadas de azúcar


1 cucharada colmada de canela molida






Preparación


Masa madre


Ponga en el vaso la leche, la levadura y el azúcar y caliente 1 min/37°C/vel 1.


Añada la harina y mezcle 30 seg/vel 3. Deje reposar la masa dentro del vaso hasta que aparezcan burbujas en la superficie (aprox. 15-20 minutos).


Rosquillas


Añada al vaso los huevos, las yemas y el azúcar. Mezcle 10 seg/vel 4.


Agregue la harina y la sal y amase 3 min/amasar. Después, amase 2 min/amasar y vaya añadiendo la mantequilla por la abertura. Deje reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (aprox. 40 minutos).


Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso y amase 1 min/amasar. Retire la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina (es una masa blanda).


Amásela ligeramente para sacarle el aire y forme un cilindro. Divida la masa en 24 porciones iguales (de aprox. 55 g). Haga una bola con cada porción y, con los dedos, abra un agujero de Ø 4 cm en el centro. Coloque los aros de masa sobre una superficie espolvoreada con harina, cúbralos con un paño y déjelos reposar hasta que doblen su volumen (aprox. 30 minutos).




yo las coloco en papeles individuales de horno, para no deformar la masa a la hora de freírlas. los meto con el papel en la sartén, y lo saco, una vez que la masa ya ha caído  


Para freír y rebozar


Fría las rosquillas en una sartén honda con abundante aceite (no debe estar muy caliente) durante casi 1 minuto por lado. Colóquelas sobre papel absorbente y después sobre una rejilla para enfriarlas.


Sirva rebozadas en una mezcla de azúcar y canela.


Puede preparar un baño de azúcar o chocolate. Sumerja las rosquillas y deje escurrir sobre una rejilla.


“AL HORNO”.....


Si no queremos freír la masa, la podemos hacer en el horno, previamente calentado 180 grados, aprox 10 min por cada lado depende de cada horno.  



En este caso, como se inflan tanto, el agujero desaparecerá   Pero no pasa nada  también están deliciosos  más tipo berlinas  que luego decoraremos con  el dulce que queramos, glaseado blanco, crema de chocolate con avellanas.....




Si tenéis cualquier duda, solo tenéis que poneros en contacto conmigo a través del móvil, o del apartado "Consúltame" o " Te llamo gratis" de este mismo blog




DELEGACIÓN SAN SEBASTIAN/DONOSTIA