SABES CÓMO TROCEAR: ESPINACAS, ACELGA, LECHUGA.....

#Trucos 13 junio 2020

FUNCIÓN TROCEO (VIDEO)



Para las verduras usaremos la velocidad 4 y 5 para troceados, y ya que estamos, os doy algunas claves:


Si quieres que el troceado sea regular -todo del mismo tamaño, tendrás que echar al vaso las verduras en un tamaño homogéneo. Yo por ejemplo las cebollas las meto partidas en cuartos, si pongo pimiento rojo, procuro introducirlo siguiendo esta norma.




Para que queden homogéneas, no debes llenar el vaso por encima de la marca de 1 litro. Así con la velocidad de la cuchilla se cortará todo, si lo llenas de más es posible que no se llegue a trocear lo que queda por encima o que quede en trozos mucho más irregulares. Así que si tienes muchas verduras que trocear, hazlo en tandas.


Las verduras de hoja larga y poco peso como acelgas, lechuga, espinacas… o fibrosas como apio, puerro, cebolletas… se trocearán mejor si las cubres con agua y troceas en velocidad 4.


¿Cuánto tiempo programo?: normalmente tan sólo unos segundos, con 3-4 segundos bastará. Pero siempre es mejor que te quedes corto de tiempo, a que te pases. Si quieres un troceado más menudo siempre puedes añadir 1-2 segundos, pero si te pasas de corte no tendrás nada que hacer.


Una última cosa muy importante, cuando pongáis la velocidad que no os de miedo, si váis a poner la Thermomix® a 4, no vayáis subiendo lentamente hasta llegar a la velocidad, porque no lo habréis hecho bien. Subir al 4 directamente, sin tapujos.




Si tenéis cualquier duda, solo tenéis que poneros en contacto conmigo a través del móvil, o del apartado "Consúltame" o " Te llamo gratis" de este mismo blog


DELEGACIÓN SAN SEBASTIAN/DONOSTIA