FELIZ SAN BLAS

#Postres y dulces 01 febrero 2017

Para celebrar este día especial solemos hacer unas estupendas tortas, con tu Thermomix® las puedes hacer fácilmente, quedan buenísimas, anímate no te arrepentirás, aquí te dejo mi receta,

INGREDIENTES

MASA:

2 huevos

1 yema

200 gr. de mantequilla

200 gr. de azúcar

12 gotas de esencia de anís

1 cucharadita de levadura química tipo Royal

500 gr. de harina de trigo normal

GLASEADO:

1 clara de huevo

1 cucharadita de zumo de limón

200 gr. de azúcar glas 

1 gota de esencia de anís


PREPARACIÓN:

En primer lugar triturar los 200 gramos de azúcar para el glaseado, 30 seg/vel 10, y reservar el azúcar glas.

Poner en el vaso los huevos y el azúcar (de la masa 200 gr.), programar 10 seg/vel 4.

Incorporar la mantequilla y programar 3 min/vel 5.

Agregar la esencia de anís, la harina y la levadura, programar 10 seg/vel 6.

Amasar el resultado durante 3 min/espiga

Sacar la masa del vaso y dar forma a las tortas, colocarlas en la bandeja con papel de horno,  hornearlas durante unos 15 minutos a 180º, hasta que se dore un poco la parte de abajo, de esta masa saldrán como para dos tandas. 

Mientras horneamos la masa:

Limpiar bien el vaso y secarlo , colocar la mariposa, e incorporar todos los ingredientes del glaseado, programar 3 min/vel 3 ½. Cuando saquemos las tortas del horno, pincelarlas con la glasa (nos podemos ayudar de una lengua de silicona), será una masilla bastante espesa, dejar que se seque por completo al aire. 

Si pincelamos las tortas lo antes posible después de que salgan del horno mucho mejor, ya que la glasa se secará mucho antes.


Consejos:  Quedan mucho más ricas dejándolas reposar unas 8 horas. No dejar que se doren demasiado en el horno, los bordes los veremos dorados pero la torta quedará prácticamente sin dorarse.

Para poder decorar nuestras tortas podemos derretir chocolate para postres triturándolo un poco y luego derretirlo en nuestro Thermomix® a unos 40º, ponerlo en una manga pastelera y escribir las letras.

QUE APROVECHE !!!!