PIMIENTOS ASADOS SIN UTILIZAR EL HORNO

#Verduras, hortalizas y ensaladas 25 febrero 2021



Como conseguir unos pimientos asados sin horno:


1.- Limpiar los pimientos, quitarles las pepitas, y con las manos untadas de aceite “sobar” un poco el pimiento y cubrirlo con una capa muy fina de aceite de oliva virgen extra.



2.- Cortar los pimientos intentando que queden con forma plana para luego asarlos mejor, colocarlos en el recipiente varoma




3.- En el vaso pondremos ½ litro de agua y programaremos 20 minutos, varoma, velocidad 1



De esta forma nos quedarán unos pimientos blanditos, pero jugosos y con todas las vitaminas de la cocina al vapor, los podremos poner en una plancha, sartén, etc., y se nos harán en 3 minutos, además la capa de aceite que les hemos puesto nos ayudará a que si no nos gusta la piel la podamos quitar fácilmente.


Me encantan los pimientos de guarnición, y de esta forma se hacen muy rápido y quedan buenísimos, os lo aconsejo


También, se pueden dejar enfriar tapados para que suden, pelarlos y cortarlos en tiras, hacer un majadito de ajo, comino, aceite, sal y un poquitito de vinagre... De esta otra forma yo los como fríos en verano, y también me encantan, además se pueden conservar perfectamente en un tarro de cristal en el frigorífico (aunque sinceramente no duran mucho, jejejej)


No os olvidéis si os ha gustado esta receta darle a "me gusta" muchas gracias por vuestra ayuda, cualquier duda me preguntáis sin problema