PISTO AL ESTILO DE MI MADRE

#Verduras, hortalizas y ensaladas 08 febrero 2021




Os presento, el "PISTO AL ESTILO DE MI MADRE", lo llamo así porque he adaptado el pisto que hacía mi madre a Thermomix® , es un poco diferente al de cookidoo, le da mucha más importancia al calabacín, y se utiliza solamente pimiento verde, además de que lleva también huevo. Espero que os guste, ya me comentareis, para variar del de siempre está genial, y me encanta.


INGREDIENTES:


300 g de cebolla en cuartos


300 g de pimiento verde en trozos


3 calabacines, pelados o sin pelar a gusto de consumidor


50 g de aceite de oliva virgen extra


400 g de tomate triturado en conserva, o 200 g de tomate frito


2 huevos batidos


Sal y pimienta



PREPARACIÓN:


1.- Poner en el vaso, la cebolla, el pimiento verde y el aceite, trocear 5seg/vel. 4


2.- Programar 20 minutos/120ºC/vel. Cuchara / giro inverso


3.- Mientras la máquina está en marcha: cortamos, (si queremos pelamos los calabacines) por la mitad horizontalmente y hacemos trozos (tipo media luna, dejo foto) que vamos incorporando por el bocal, como se va calentando el interior nos cabe bastante calabacín, cuando ya hayamos incorporado todo el calabacín, poner en lugar del cubilete el cestillo o la tapa antisalpicaduras, de esta forma evaporará mejor el agua, ya que el calabacín suelta mucho, y para que no nos quede un pisto excesivamente líquido.


4.- Incorporar el tomate triturado, la sal y la pimienta, programar de nuevo 20 minutos/120ºC/vel. Cuchara/giro inverso, sin cubilete, con cestillo o tapa antisalpicaduras.


5.- Batir en un plato 2 huevos, e incorporarlos al vaso removiendo con la espátula, programar 2 minutos a la misma temperatura y velocidad de siempre


Espero que os guste, ya me comentareis, para variar del de siempre está genial, a mi me encanta.


Cualquier duda podéis poneros en contacto conmigo desde este blog, en el apartado consúltame, o llámame gratis


Hasta pronto!!!!!!!