TORRIJAS AL VAROMA

#Postres y dulces 26 marzo 2018

Ya estamos en las puertas de la Semana Santa, en estas fechas uno de los dulces más típicos en toda España, son las “Torrijas”. Postre económico, ya que estamos aprovechando el pan del día anterior, y si no tenemos, ahora también se venden en los supermercados pan para torrija, en formato tipo pan de molde, aquí os dejo una receta de torrijas Thermomix® , quedan fantásticas y podemos comerlas aunque estemos con la operación bikini, ya que no son fritas. 


Aquí os dejo la receta:


Ingredientes:


1 barra de pan del día anterior, o pan para torrijas


1 litro de leche


150gr. de azúcar


La cáscara de medio limón en tiras


1 palo de canela


2 huevos


6 cucharadas soperas de azúcar


2 cucharadas soperas de canela


Film transparente


Mantequilla derretida


Preparación:


1.- Hacer rebanadas gruesas de unos 2 cm con el pan y reservar en una bandeja que tenga fondo, para luego poder incorporar la leche.


2.- En el vaso, pondremos:  la leche, el azúcar, la piel del limón y la canela. Programaremos 12 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Dejar templar la leche en el vaso 


3.- Bañar las rebanadas de pan con la leche, que se empapen bien y reservar. 


4.- Sin lavar el vaso poner los huevos y batirlos durante 10 segundos en velocidad 5, colocar el huevo batido en un plato y reservar. 


5.- En film trasparente, pincelado con un poco de mantequilla derretida, ir envolviendo cada torrija, una vez sacada de la leche y pasada por huevo. Colocar cada torrija con el cierre del film hacia arriba en el recipiente y bandeja varoma, si tienes muchas se pueden poner incluso unas encima de otras. 


6.- Poner 700 de agua en el vaso y programa 25 minutos Varoma, velocidad 1 ½. 


 7.- En un plato, poner el azúcar con la canela y mezclarlo, cuando las torrijas hayan perdido un poco el calor, encender el grill del horno, y rebozarlas con esa mezcla cuidadosamente, colocarlas en la bandeja de horno con papel sulfurizado y gratinarlas durante unos 3 minutos, o hasta que se doren a nuestro gusto.  


Y a disfrutar esta Semana Santa de nuestro dulce preferido, con mucha menos grasa