TRUCOS ROSCÓN DE REYES

#Navidad 27 noviembre 2017

NOTAS PARA UN BUEN ROSCO DE REYES


BASE DE LA RECETA, GUIADA DE LA TM-5


Punto 1.- Cubrir muy bien la bola de la masa madre, con agua que esté a unos 50 grados, de esta forma el fermento estará listo para cuando nos lo pida la receta.


Punto 3.- En lugar de 120 gr. de azúcar, ponerle 150 gr. con la piel de medio limón bastará, pero si poner entera la piel de una naranja, la trituración de los 20 segundos en velocidad 10, hacerla en tres pasos, bajando cada vez el azúcar hacia las cuchillas, de esta forma quedará como una masilla naranja dónde el azúcar y las pieles de fruta estarán muy integradas.


Punto 4.- Siempre es mejor tener los ingredientes a temperatura ambiente, pero si no fuera así, podemos en este paso incorporar la leche, mantequilla, y calentarlo junto el azúcar aromatizado unos minutitos hasta que la temperatura alcance 45 grados, de esta forma se ablandará la mantequilla, seguir con la receta y cuando amasemos durante 3 minutos, quitar el cubilete para que la masa se airee, para fermentar el rosco en el vaso, no hay que tener prisa incluso se puede dejar toda la noche, en la receta pone una hora, pero tarda bastante más, yo aconsejo que el rosco salga un poco por el bocal, y si incluso se deja toda la noche, estará por encima de la tapa, no pasa nada.


Punto 6.- No utilizar harina para darle forma al rosco (endurece bastante la masa), mejor no poner nada, aunque la masa es blanda no tiene que quedarse pegada entre las manos, la masa que sale del vaso sirve para 2 roscos, por lo tanto haremos 2 porciones de masa, y los formaremos. 


Para decorarlos en lugar de azúcar humedecido, con una cucharilla poner azúcar encima aplastando un poquito para que quede fijado en la masa, una vez formados los roscos y decorados, los meteremos en el horno sin precalentar a 50º durante unos 30 ó 45 minutos, la masa tiene que casi triplicar el volumen, luego los sacaremos del horno, en este momento hay que tener mucho cuidado y dejarlos en un lugar calentito, y sin corrientes de aire, subimos el horno a 180º, cuando esté a esta temperatura (arriba y abajo, sin aire), meteremos un rosco y lo hornearemos unos 10 minutos, hasta que se dore pero no demasiado, meteremos en la horno el siguiente, y listo 2 estupendos Roscones de Reyes, A DISFRUTARLOS     !!!!!!



Notas: Yo utilizo el agua de azahar que vender en las carnicerías árabes, es mucho más barato y sabe mucho mejor, que lo que encontramos en los supermercados (botella azul)


También utilizo la harina de fuerza de la marca Harimsa, con esa marca el éxito está asegurado.


La foto corresponde a los 2 roscos que salen con la masa de la receta