DEDOS SANGRIENTOS

#Postres y dulces 28 octubre 2018



Hola ! seguimos con Halloween y os paso estos dedos sangrientos que sorprenderán a nuestr@s invitad@s! 


INGREDIENTES 


130 g de azúcar


220 g de mantequilla a temperatura ambiente 


1 huevo L ( 63 -73 g) 


1 cucharadita de aroma de almendra (opcional) 


1 pellizco de sal 


400 g de harina de repostería 


1 almendra cruda sin piel 


DECORACIÓN 


200 g de mermelada de frambuesas 


almendras laminadas ( para las uñas) 


PREPARACIÓN


1. Ponga en e vaso el azúcar y pulverice 15 seg/vel 9. 


2. Añada la mantequilla, los huevos, el extracto de almendra, el extracto natural de vainilla, la sal y la harina. Introduzca la espátula por la abertura y mezcle 15 seg/vel 6.  Divida la masa en dos partes y forme dos cilindros. Envuélvalas en film transparente y reserve en el frigorífico durante 1 hora. Lave el vaso. 


3. Precaliente el horno a 180ºC. Forre una bandeja de horno con papel de hornear. 


4. Divida uno de los cilindros de masa en tres partes, y haciéndolos rodar sobre una superficie de trabajo, forme cordones gasta que tengan un grosor de aprox. 2cm. Corte porciones de aprox. 8 cm y con un palillo, marque líneas para imitar los nudillos de los dedos. Con una almendra, presione ligeramente uno de os lados para hacer un hueco y colocar después la uña. Colóquelos en la bandeja de horno preparada y repita el proceso hasta terminar toda la masa. 


5. Hornee durante 12-18 minutos (180ºC) o hasta que estén dorados. Retire del horno y deje templar 5 minutos antes de pasarlos a una rejilla para que enfríen ( aprox. 1 hora). 


DECORACIÓN


6. Ponga en el vaso la mermelada y caliente 3min/ 90ºC/ vel 1. Vierte a un bol. Bañe cada lámina de almendra en la mermelada y coloquelas a modo de uña en cada dedo y después bañe la parte de atrás para simular un corte. Deje secar durante aprox. 2 horas. Sirva o conserve en un recipiente hermético.