DULCE DE MEMBRILLO: REVISTA OCTUBRE

#Postres y dulces 10 octubre 2017

Buenas, 


Me considero una apasionada de la Revista de Thermomix® , y la verdad es que espero todos los meses su lanzamiento con ilusión para ver con qué recetas nos sorprenden, que productos de temporada son los elegidos y me encanta la sección "Somos Dos". En este mes de Octubre los productos elegidos son  EL MEMBRILLO Y LAS ALMENDRAS, y por ello hoy quiero compartir con vosotros una receta muy  fácil de Dulce de membrillo. Os animo a todos a que la probéis a hacer y veréis como repetís. 


DULCE DE MEMBRILLO 


INGREDIENTES


500 de membrillo con piel sin pepitas y en trozos


1 limón pelado ( sin nada de parte blanca y pepitas) 


500 g de azúcar 


PREPARACIÓN 


1. Ponga todos los ingredientes en el vaso y triture 30seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y programe 20 min/100ºC/ vel 5. Vierta la mezcla en uno o dos recipientes, deje templar en el frigorifico durante un mínimo de 4 horas. Sirva a su conveniencia. 


SUGERENCIAS: 


- Se conserva perfectamente dentro de un recipiente hermético en el frigorífico durante semanas. 


- Sírvalo de postre acompañado de cualquier  tipo de queso o utilice en otras elaboraciones ( de repostería, en salsas, para rellenos de carnes, etc).


- Puede poner el dulce de membrillo en una caja forrada con folios de papel para regalar. 


VARIANTES PROPIAS : 


- Se puede hacer también con manzana reineta en vez de  membrillo. 


- En caso de no querer añadir tanto azúcar, se puede hacer con 250 g de azúcar moreno y un sobre de agar-agar (4g) que  hace de espesante. 


Es una receta apta para: celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas, vegetarianos y veganos; de forma moderada para control de peso, riesgo cardiovascular medio/alto y embarazadas. NO APTO: para diabéticos.