TORRIJAS AL VAPOR

#Postres y dulces 27 marzo 2018



Esta vez traigo un postre rico donde los haya. Además de fácil siempre te ayuda a quedar bien con tus invitados. Os animo a que lo probéis!


TORRIJAS AL VAPOR 


INGREDIENTES


300 gr de azúcar


1000 g de leche 


10 tiras de piel de limón


1 palito de canela


10 rebanadas de pan especial para torrijas


2 huevos


40 gr de mantequilla


500 gr de agua
( para el vapor)


3 cucharadas de canela molida






PREPARACIÓN


1.Ponga en el vaso 150 g azúcar y la piel de limón y pulverice 20seg/vel10.


2.Añada la canela y la leche y programe 8min/90ºC/giro inverso/vel 1. Mientras tanto ponga las rebanadas de pan en la bandeja del horno. Retire a un bol la leche aromatizada y deje reposar 40 min.


3.Vierta la leche a través de un colador de malla fina sobre las rebanadas de pan y deje reposar durante 30-40 min dándoles la vuelta de vez en cuando para que se impregnen bien.


4.Ponga los huevos en el vaso y bata 10seg/vel3. Viértalos en un plato hondo y reserve.


5.Engrase con mantequilla 10 trozos suficientemente grandes de film osmótico como para envolver cada rebanada de pan. Pase cada rebanada bañada en leche por el huevo batido y envuelva cada una en un trozo de film, coloquelas en el recipiente Varoma y reserve.


6. Añada en el vaso el agua y programe 25min/Varoma/vel 1. Mientras tanto precaliente el horno a 250 grados y prepare un plato con 150 g de azúcar y la canela. Una vez terminado el tiempo, desenvuelva cada torrija, pasarlas por el azúcar  y la canela y ponerlas en la bandeja del horno. Gratinar durante 5 minutos o hasta que se caramelice el azúcar. Deje templar y servir.