CALDO DE PESCADO EN Thermomix®

#Salsas y guarniciones 17 enero 2021

Lo dicho es deuda, como os prometí aquí estoy para explicaros como preparar en vuestro Thermomix®   un delicioso caldo de pescado para vuestras deliciosas recetas. 


INGREDIENTES


1 Cebolla


1 Zanahoria en 2 o 3 trozos


1 Puerro en 2 o 3 trozos


500 gramos de espinas o cabezas de pescado de rape, merluza, mero ...


50 gramos de aceite


1,5 litros de agua y sal


PREPARACION


Ponemos en el vaso la cebolla, la zanahoria , el puerro , las espinas y cabezas y el aceite y dejamos 10 minutos 100º velocidad 1.


Una vez terminado se echa el agua y la sal y lo dejamos 30 minutos 100 velocidad 1.


Lo colamos con el cestillo y tenemos un caldo de pescado hecho con productos nuestros  o de temporada y le da mas calidad al plato, con grasas naturales y menos cantidad de sodio que el que compramos hecho.


Este caldo también se puede congelar en las cubiteras de hielo o en porciones de unos 100 gramos para así poder utilizarlo en otros guisos o poderlo servirlo como 1 sopa.


Aparte de este caldo de pescado, que sepaís que también podeís hacer en casa los concentrados de pollo y verduras o carne, los cuales son un básico imprescindible en nuestra cocina, nos ayudan a dar mucho sabor a todas nuestras preparaciones de forma mas sana y rica en lugar de echar el típico starlux que ni sabemos lo que puede llevar..


Esto no nos lleva mucho tiempo, pues seguro que en casa tendreís todos los ingredientes necesarios para poder prepararlo y sino los teneís se puede improvisar con lo que haya en el frigorífico.


Nos duran unos 6 meses en el frigorífico, sin que se nos estropee y seguro que os durará muy poco tiempo.


Los podeis poner como el caldo en cubiteras o dejarlo en un tarro de cristal y  a la hora de echarlo,     que sepais que una pastilla de starlux, equivale a una cuchara de yogurth de nuestro concentrado hecho en casa


BUEN PROVECHO.