PATATAS FRITAS EN Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 27 enero 2021

Buenas tardes, en este blog voy a poner una receta enfocada a celebraciones con amigos, y porque? Bien, el próximo 13 de Febrero en EEUU,  se celebra el Galentine´s Day, en el cual se  celebra la amistad en la mejor compañia, rodeada de amigos y amigas, aunque este año no se podrán juntar muchas  personas, pero da igual,  los pocos que sean, pero que disfruten del día. En este día se suelen cocinar tapas, pintxos y platos sencillos . Y que mejor que hacer unas patatas fritas en el Thermomix® que acompañadas de otras tapas, siempre suelen ser las primeras que desaparecen.


En mi casa les encantan las patatas fritas y es un buen acompañamiento para la mayoria de los segundos platos, pero a mi me daba mucha pereza estar un buen rato delante de la sartén moviendo las patatas para que no se pegaran  ni quemaran. Pero desde que las hago en eL Thermomix® , no me da ninguna pereza, pues las meto en el cestillo, programo el Thermomix® y listas en 35 minutos. Y encima mucho mas sanas, pues se hacen con el vapor del aceite y NO en la sartén llena de aceite.


INGREDIENTES


Patatas cortadas en tiras, sin llenar del todo el cestillo.


650 gr de aceite de girasol


Sal


PREPARACION


Poner las patatas  cortadas en el cestillo, a continuación darle al peso y echar en el vaso los 650 gr de aceite. y encima poner el cestillo. El aceite te quedará abajo en el vaso.


Programar 35-40 minutos Varoma Velocidad 6. (En la mitad de la programación, podeís meter por el bocal la espátula y remover con cuidado un poco para que no se peguen)


Cuando acabe, sacar el cestillo del vaso con la ayuda de la espátula y echarlas en un plato, soltarlas y sazonarlas al gusto.


El aceite está limpio, así que lo podeís guardar para cocinar otra receta, o para las siguientes patatas.


BUEN PROVECHO