POMADA DE CALENDULA PARA QUEMADURAS

#Trucos 30 marzo 2021

Buenos días, ya estamos en Primavera y empieza el calor y los primeros rayos de sol. Debemos preparar la piel para las quemaduras de estos primeros rayos de sol, que en esta època son los peores. Hoy os voy a enseñar a hacer una crema de caléndula para cuidaros la piel de quemaduras o cualquier otro tipo de afecciones en la piel


La CALENDULA, es antiinflamatoria, antisèptica, antibacteriana, cicatrizante y tiene muchos antioxidantes. Junto al ALOE VERA Y LA BARDENA, la caléndula es una de las plantas mas indicadas para aliviar las afecciones dermatológicas.


Esta crema sirve para: Quemaduras de todo tipo, roces, regenera la piel, acné juvenil, dermatitis atópica, para pieles alérgicas, irritaciones del pañal, psoriasis, picaduras de insectos, hematomas y golpes, y para eliminar verrugas.


INGREDIENTES:


1 Litro de aceite de Oliva Puro


300 gramos de caléndula fresca


100 gramos de cera virgen de abeja


ELABORACION:


Poner en el vaso el aceite y la Caléndula 3 h a 90º


Una vez terminado colarlo todo con un colador de tela.


Poner en el Thermomix® la cera en trozos no muy grandes, como onzas de chocolate, pues a veces se quedan entre las cuchillas. 3 segundos velocidad 5.


Ver si a troceado todo bien sino, poner un poco más.


Introducir en el vaso el liquido que se ha colado y está reservado y poner 20 minutos Velocidad 1-2.


Pasado este tiempo, meter la punta de una cuchara y ver como se va solidificando.


Introducir en tarros de cristal y dejarlos enfriar bastante tiempo, no cerrar los tarros hasta que esté del todo frio, sino puede salir moho abajo. ( Yo lo suelo dejar toda la noche).


Limpiar rapidamente el Thermomix® pues sino la cera se suele quedar pegada y luego cuesta mucho quitarla.


Debes guardarlos de la luz, el calor y la humedad. Etiquetarlos y poner la fecha. Dura unos 2 años.


CONSEJOS


Esta crema también se puede juntar con SAUCO. Así puedes tener una crema más potente. Poner 150 gramos de caléndula y 150 gramos de Sauco. 


El sauco sirve para cicatrizar , es antiinflamatorio, para quemaduras solares, picaduras de insectos, rozaduras, llagas y contusiones


Para hacer la crema de sauco, se debe hacer con las ramas, son unas ramas finas a las que se les quita la primera capa ( pues es tóxica),  se va pelando como una zanahoria.


Por último deciros que las hojas quemadas del Sauco, sirven también de insecticida para los mosquitos y si rocías las plantas con las hojas quemadas las proteges de orugas y pulgones.


Animaros a probar cosas nuevas, Y ya me direís.