VAINAS CON CHORIZO

#Verduras, hortalizas y ensaladas 27 enero 2021

Buenos días, hoy vengo a enseñaros una receta que en su día la adapte al Thermomix® pues no había manera de que mis hijos comieran vainas. Pensé en los ingredientes que a ellos les gustaba e incluirles las vainas y sinceramente fué un exito. Hoy  en día esta receta sigue siendo un éxito en mi casa y también con los amigos de mis hijos que vienen a comer. 


INGREDIENTES


100 gr de cebolla


250 gr de vainas


800 gr de agua


75 gr de chorizo


100 gr de jamón en trozos o beicon en trozos


150 gr de champiñones en laminas si son muy grandes, sino enteros


50 gr de aceite


sal


PREPARACION


Echar la cebolla en el vaso y picar 5 segundos Velocidad 5. Reservar en un bol para mas tarde.


Cortar las vainas en trozos pequeños y ponerlas en el cestillo, de mientras en el vaso poner agua con sal y colocar el cestillo dentro del vaso. Programar 20 minutos Varoma Velocidad 1. Cuando termine reservarlas en un bol.


Vaciar el vaso con el agua restante, echar el aceite y lo ponemos a calentar 2 minutos Varoma Velocidad 1. Después echar la cebolla reservada y la vamos a rehogar, SIN CUBILETE, poner 5 minutos 120º Velocidad cuchara.


Echar en el vaso el chorizo cortado en trozos, el jamón o beicon, o los 2 y programar 7 minutos 120º Velocidad Cuchara y Giro inverso.


Una vez terminado echar los champiñones y programar 8minutos Varoma Velocidad Cuchara y Giro Inverso.


Por último echar las vainas reservadas al vaso y poner 1 minuto 120º Velocidad Cuchara y Giro inverso. Servir Inmediatamente.


SUGERENCIAS


Mientras se están haciendo las vainas, puedes hacer en el Varoma unos huevos duros y así servirlos en el plato cortados en 4 trozos. Tendrás un delicioso plato único.


BUEN PROVECHO