Como preparar Guisantes con jamón y huevos poché con Thermomix® TM6, TM5 y TM31

#Legumbres y platos de cuchara 24 marzo 2020

La primavera llega y con ella la época del guisante, ya que desde Abril hasta mediados de mayo es su mejor temporada. Al contrario que la mayoría de las personas creen, los guisantes comúnmente considerados verduras pertenecen a la familia de las leguminosas. 


Esta receta de Guisantes con jamón y huevo poché es fácil y económica y queda riquísima. Si quieres ver como puedes conseguir la textura del huevo a la hora de cocerlos en Thermomix® , te lo explico pinchando aquí. 


Puedes encontrar esta receta en COOKIDOO, la Plataforma oficial de recetas Thermomix® , en la revista del mes de FEBRERO 2020. 


Ingredientes


4 huevos


4 pellizcos de sal


4 pellizcos de pimienta molida


100 g de cebolla


1 - 2 dientes de ajo


20 g de aceite de oliva


100 g de jamón curado en dados


1 - 2 cucharaditas de pimentón


100 g de vino blanco


500 g de guisantes 


Preparación


Corte un cuadrado de film transparente, pincele con aceite, colóquelo sobre el cubilete e introduzca los dedos para formar un saquito. Casque 1 huevo dentro, añada 1 pellizco de sal y otro de pimienta, cierre el saquito con una tira de film transparente y colóquelo en el recipiente Varoma. Repita el proceso con los huevos restantes. Tape el Varoma y reserve.


Ponga en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite y trocee 2 seg/vel 5.


Añada el jamón, el pimentón y el vino blanco. Introduzca el cestillo con los guisantes. Sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Retire el Varoma. Ponga los guisantes en una fuente y riegue con la salsa del vaso. Retire el film transparente de los huevos y colóquelos sobre los guisantes. Sirva inmediatamente.



Así fue como salio mi receta. Si te encuentras con alguna duda, puedes contactar conmigo e ¡intentaré resolvertela!