CALABAZAS PARA HALLOWEEN Y MUCHO MÁS

#Verduras, hortalizas y ensaladas 29 octubre 2020

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Fuente:  Cookidoo®


Las Calabazas evocan el otoño y las buenas cosechas. Son un fruto muy versátil:  Además de tallarlas, puedes cocinarlas, asarlas, prepararlas dulces o saladas, brasearlas o hacer puré con ellas. Hay infinidad de formas de usar esta hortaliza tan nutritiva, excelente fuente de fibra y una buena fuente de vitamina A. Sácale el máximo provecho a la calabaza mientras está de temporada.


DELICIOSAS RECETAS CON CALABAZA


La jugosa pulpa dorada de la calabaza tiene un sabor y una textura similares a los de la batata, por lo que es estupenda para añadir tanto a platos dulces como salados. Saca punta a tu creatividad culinaria con nuestras sabrosas ideas y prueba algo nuevo.



● AL VAPOR : Cocinar la calabaza al vapor en el Varoma mientras los demás ingredientes se cocinan en el vaso es una forma magnífica de ahorrar tiempo y esfuerzo. Prueba nuestra receta de Curry de lentejas y calabaza al vapor y descubre un delicioso plato vegetariano para toda la familia.



● BRASEADA : Este procedimiento realza el dulzor de la calabaza. Sólo tienes que cortarla en rodajas, con o sin la corteza, regarla con aceite de oliva y espolvorear tus hierbas y especias favoritas. Te recomendamos que uses ajo, pimienta negra molida y un toque de sal marina para darle el sabor perfecto. Es ideal para los risottos, como en esta receta: Risotto de quinoa con calabaza asada



● EN CREMA : Una vez ablandada, la calabaza se puede batir fácilmente para crear una sabrosa base para cremas y sopas. Prueba nuestra receta de Crema de Calabaza y membrillo y descubrirás lo exquisita que está y lo bien que sienta.



● EN PURÉ : El puré de calabaza se puede usar en muchas recetas. Una vez preparado, durará hasta tres días en la nevera o de 3 a 6 meses en el congelador. Además de ser la base de muchas preparaciones tanto dulces como saladas, el puré de calabaza con especias como la canela, el cardamomo y la nuez moscada también es delicioso para acompañar el café.



● HORNEADA : Endulza este otoño con riquísimas delicias caseras. La calabaza puede ser la estrella de muchos postres estupendos, desde los exquisitos Muffins de calabaza con feta a los apetitosos Bizcochitos de calabaza con nueces al vapor.



USA LAS SEMILLAS DE CALABAZA



Las semillas de Calabaza contienen una gran cantidad de proteínas y grasas saludables, así que puedes disfrutar de ellas sin reparos. Añádelas a la ensalada o al pan, o úsalas como aderezo en tus sopas, tazones de smoothie y salsas. También puedes añadir semillas de calabaza al muesli para disfrutar de un desayuno más saludable.



Aprovéchalas ahora, que es su momento