COCINAR AL VAPOR CON EL VAROMA

#Cocción en varoma 15 septiembre 2020

Hola!!


¿Qué tal con el Thermomix® ? ¿Y con el Varoma®? ¿Cuánto lo utilizas?


El Varoma® es ideal para cocinar al vapor y en varios niveles: Realza el sabor delicado del pescado y la verdura para garantizar un resultado jugoso y permite cocinar postres al vapor utilizando el calor residual de cocinar una crema, una sopa o cualquier otro guiso.




    Sácale el máximo partido, es una accesorio estupendo ya que permite ampliar las cantidades y cocinar de de forma saludable. Te voy a dar algunas ideas:



Prepara arroz e incluso un pastel en el Varoma®: Sólo necesitas un molde o una fuente resistente al calor que quepa en el interior del Varoma® y te permita cerrar la tapa para garantizar una cocción perfecta. El de PUDIN DE VERDURA es una receta estupenda que me encanta preparar.



Utiliza el Varoma® como centrifugador de ensaladas: Cuando laves la lechuga y otras verduras de hoja verde, puedes meterlos en el Varoma® con la tapa puesta y agitarlo para eliminar el exceso de agua.



Prepara deliciosos yogures en el Varoma® y Thermomix® TM6: Usa el modo Fermentación para convertirte en todo un maestro del yogur. Prueba el YOGUR GRIEGO y verás qué delicia. Yo lo hago con leche semi, que es la que consumo y le echo una cucharada de leche en polvo.



Cocina los ingredientes a la perfección: Los ingredientes que más tardan en el recipiente del Varoma® y los que tardan menos en la bandeja Varoma®. De esta forma, lograrás los mejores resultados en el tiempo justo. 



Prepara más raciones: Combina el recipiente Varoma®, la bandeja del Varoma® y el vaso del Thermomix® para cocinar el máximo de ingredientes a la vez a la hora de elaborar tus recetas. Busca "MENÚ" en Cookidoo® y que empiece a echar humo ese robot. Hay recetas en las que puedes cocinar el primer plato, el segundo y el postre a la vez y hay muchas recetas en las que puedes ampliar ingredientes. ¿Has preparado alguna vez el COCIDO MONTAÑÉS ?



Escurre verduras y pasta: Utiliza el Varoma® como colador para la pasta y la verdura hervida. Es una forma de tenerlo siempre a mano y no guardarlo demasiado lejos.



Forra el Varoma® con papel de horno: Disfruta de ingredientes cocinados al vapor en su punto y bien jugosos. El papel de horno atrapa los jugos y evita que se mezclen con el resto de ingredientes del vaso. Para forrar el Varoma® perfectamente, humedece el papel de horno antes de colocarlo sobre la bandeja o el recipiente. Puedes cocinar salmón sobre el papel, en la bandeja  y su jugo no pasará ni a las verduras del recipiente, ni al pisto del vaso, por ejemplo. 


¿Qué tal?  ¿Te ha gustado? pues dame un LIKE


  Y mañana ...... a preparar un Menú Completo. Si tienes alguna duda, pregúntame.


#thermomix #cookidoo #saludable #nosinmithermomix #tm6 #trabajoenequipo #mercedesaraolaza