PUDIN DE VERDURA AL VAPOR

#Cocción en varoma 06 octubre 2017







Hola otra vez.



Hoy quiero compartir con  vosotros un pudin de verdura que me gusta mucho. Hace tiempo lo hacía hirviendo la verdura y después en el horno, al baño maría, pero ahora, con el Thermomix® , todo lo hago en el varoma, al vapor.


Os invito a probarlo porque es muy sano. Sólo lleva verdura y huevo, nada más.




Ingredientes:


2 ó 3  puerros.

150g de zanahoria.

200g de brócoli.

150g de vainas.

150g de calabacín.

150g de champiñones.

5 ó 6 huevos

2 cucharadas de tomate frito








Preparación:






    Después de limpiar toda la verdura, corta los puerros por la mitad a lo largo, las zanahorias, champiñones y calabacín en láminas, el brócoli en ramilletes pequeños y las vainas sin esquinas. Aprovecha el tallo del brócoli para después cortarlo en láminas.


Llena el vaso con 1l de agua, echa una cucharadita de sal, introduce el cestillo y coloca dentro las vainas.



    Después pon el varoma en su posición con las diferentes verduras repartidas entre el varoma y la bandeja. Yo suelo poner la verdura que menos tiempo de cocción necesita en la bandeja y la más dura en el varoma. Puedes poner la mariposa en la base, debajo de las verduras, para que el vapor circule mejor.  Coloca la tapa y programa 50 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.



    Cuando acabe el tiempo, coge un molde alargado que entre en el varoma (los de Thermomix® son estupendos). Coloca en el molde una hoja de papel de horno untada en aceite para que después el pudin se desmolde más fácilmente y vete colocando las verduras por capas, por ejemplo primero las vainas, calabacín, champiñones, brócoli y zanahorias. Cierra el molde con los sobrantes del papel y escurre bien toda la verdura para que después cuaje bien. Vacía el agua del vaso.

    Echa los 5 huevos en el vaso, el tomate frito y la sal al gusto. Mezcla durante 10 segundos a velocidad 4. Vierte la mezcla en el molde hasta que se vea el huevo batido. Si no se ve, añade un huevo batido más. Golpea el molde un poquito en la encimera para que entre bien por los huecos.



    Llena el vaso con 1l de agua, coloca el varoma en su posición, tápalo y programa 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.



    Deja enfriar  y desmolda el pudin ayudándote con el papel de horno.



    Se puede acompañar con una mayonesa o una crema de champiñones, aunque con un chorrito de aceite de oliva queda delicioso.


Acepta cualquier verdura: coliflor, espárragos, acelgas, espinacas, setas… así que hazlo a tu gusto. También se puede rebozar el calabacín en crudo y colocarlo al montar el pudin, no es tan sano pero queda muy rico.



     Espero que te guste. Buen provecho.