TRIANGULOS

#Aperitivos, entrantes y tapas 22 enero 2016

TRIANGULOSBuenos días.

Cómo va el invierno??  Hoy quiero compartir con vosotros una receta que en mi casa nos encanta a todos: los "triángulos". Creo que es una receta que sólo lo hace mi madre, pero son unos fritos que están para chuparse los dedos.

Ingredientes para la masa de crepes:

- 250 gr. de harina

- 500 gr. de leche-2 huevos

- 1 cucharada de aceite de oliva

- 1 pellizco de sal

Ingredientes para el relleno:

-15r0gr. de jamon serrano

- 30 gr. de cebolla

-100 gr. de mantequilla

-170 gr. de harina

- 800rgr. de leche entera o semi

- Sal

- Huevo

- Pan rallado

- Aceite de oliva para freir.

Preparación:

Vierte todos los ingredientes de la masa de crepes en el vaso y programa 15 segundos, velocidad 6.  A continuación engrasa ligeramente  con mantequilla una sartén antiadherente  de unos 15 cms. de diámetro y calienta a fuego medio. Vierte un cucharón de la masa y vete  girando la sartén para cubrir toda la superficie  sin que quede demasiada capa. Cuando esté dorado el crepe dale  la vuelta y repite la operación hasta que termines con la masa. Saldrán unos 15 ó 20 crepes. Reserva.

Sin limpiar el vaso pica el jamón, turbo 2 seg. y reserva en un cuenco.

Seguidamente echa en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla y programa 3 min, 100º, vel.3. Añade la harina y programa 2 min, 90º, vel.3.  Incorpora la leche y la sal, mezcle 10 seg, vel.8 y programa 7 min, 90º, vel.3. Mientras se hace la bechamel, vete añadiendo por el bocal el jamón. Cuando pare la máquina, unta cada crepe con  la bechamel formando una capa de 1 cm  y tápalo con otro crepe. Rellena de esta forma todos los crepes. Después, corta las esquinas de los crepes, los bordecitos de la la circunferencia  y haz  ocho porciones  con una tijera.

Cuando tengas todos los triángulos cortados, pasa el perímetro por huevo y pan rallado y fríe con abundante aceite caliente.

Ya verás cómo vuelan.