Cocer pulpo en Thermomix® (Pulpo a feira)

#Pescados y mariscos 07 noviembre 2020

Desde que tenía la Tm31 he hecho esta receta, venía en el libro que traía ese modelo y tengo por costumbre cuando veo en la pescadería pulpo comprar y al congelador, de sésamo manera siempre tengo listo para cualquier celebración el pulpo que tanto nos gusta. Hay que tener en cuenta que sale más económico, y yo que soy hija de familia numerosa es algo que tengo mucho en cuenta. Espero la hagáis y la disfrutéis como yo.


INGREDIENTES:


1250gr. de pulpo congelado


1 litro de agua


100 gr. de Cebolla


1 Hoja de laurel (Yo no le pongo)


500gr de patatas peladas y cortada en rodajas o chascadas


Sal gorda


50gr de aceite de oliva virgen


20gr de pimentón dulce y picante (yo le pongo solo dulce)


PREPARACION:


1.-Descongelar y lavar el pulpo con agua fría. Separar los tentáculos dejándolos enteros, en la receta dice desechar la cabeza, pero si la cocéis la podéis congelar para otro momento y cuando la vayáis a usar, salar al gusto, ajitos picaditos, limón, un buen chorreón de aceite de oliva virgen y perejil.


2.-Ponga en el vaso el agua, la cebolla y el laurel. Programar 8 minutos, varoma, velocidad 1


3.-Mientras tanto colocar las patatas en la bandeja, si os gusta que las patatas cojan el color rojizo de la cocción del pulpo ponerlas en el recipiente varoma. Yo las coloco en la bandeja. Tapar y reservar


4.-Introduzca el pulpo en el vaso y situé el varoma en su posición y programar 30 minutos, varoma, giro inverso, velocidad cuchara.


5.-Cuando termine el tiempo dejar reposar el pulpo en el vaso durante 5 minutos sin bajarlo de la máquina.


6.-Colocar las patatas en una fuente o en un plato de madera si es que tienes.


7.-Escurra el pulpo en el cestillo y córtelo en rodajas de 1 cm con unas tijeras. Coloque el pulpo sobre las patatas y condimente con sal, aceite y pimentón.


Otra receta que podéis hacer con el pulpo cocido es Pulpo a la parrilla con salsa romesco clicar aquí, seguro que repetís.