Focacciaart.

#Masas, panes y repostería 12 mayo 2020

Me he lanzado con el reto Focaccia art


Muy artista no soy, pero bueno para ser mi primera focaccia decorada, quito lo de arte, estoy contenta. Es muy divertido y me lo pasé muy bien. Use para la base la receta de cookidoo Focaccia de cherrys con hiervas provenzales y la decoración con un poco de todo, brócoli, Calabacin, zanahoria, tomates cherrys, champiñones, espárragos trigueros, calabaza para el sol, las nubes las hice con cebolla caramelizada, use también pisto que tenía y verduras salteadas. Bueno y este es el resultado. Para comer 4 de sobra


Ingredientes para la masa


300 g de agua


25 g de levadura prensada fresca


1 cucharadita de azúcar


30 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para la bandeja)


200 g de harina de fuerza


150 g de harina


1 cucharadita de sal


Preparación de la Masa


Ponga en el vaso el agua, la levadura, el azúcar y el aceite y mezcle 1 min/37°C/vel 2.


Añada las harinas y la sal y amase 1 min/ amasar. Vierta la masa (es una masa líquida) en un bol y cubra con film transparente. Yo la dejé en el vaso. Deje reposar 15-20 minutos.


Precaliente el horno a 220°C. Engrase una bandeja de horno con 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Yo le puse papel de horno y lo engrasé


Vierta la masa en la bandeja preparada y extiéndala con la espátula (lo puedes hacer perfectamente empujando con los dedos) dándole forma de rectángulo (aprox. 25x30 cm). 


Decorar al gusto, (cada una con su arte)


Hornee durante 20-25 minutos (220°C), hasta que la superficie esté dorada. Retire del horno, corte en porciones y sirva.


#arteconthermomix#focacciaart.