Pan de leche para torrijas

#Masas, panes y repostería 31 marzo 2021

Para hacer las torrijas nos vale el pan del día anterior, como toda la vida han hecho  nuestras madre, pero tenía esta receta del libro de Thermomix® del modelo tm31, Panadería y bollería I, que hacía muchos años que no hacía y me apetecía. Me han salido torrijas para invitar a todo el vecindario, pero como todavía no se puede, habrá que pecar y comérsela entre los de casa. Dios mío!!! Pronto empezaré con las ensaladas.


Aquí tenéis la receta y la foto, que como veis no esta nada mal


INGREDIENTES 


Pan de leche (para torrijas)


Ingredientes 


300 gr.de leche entera


1 cucharadita de azucar


30 gr.levadura prensada fresca


600 gr. De harina de fuerza


5 gr. De sal


1 huevo batido para pintar


PREPARACION


1.Ponga la leche y el azúcar en el vaso y programe 2 min/37°C/vel.2


2.Añada la levadura, 300gr.de la harina, la sal programar 


15 seg/vel.6


3.Agregar los 300 gr. de harina que quedan y amase 4 min/amasar


Deje reposar en el vaso durante 10 minutos 


4.Forme sobre la encimera una bola lisa, cúbrala con film y deje que se relaje la masa unos 10 minutos. Aplaste la bola, doble la masa sobre sí misma y selle la unión con el borde de la muñeca y la palma de la mano. Enrolle de nuevo la masa sobre los pulgares para formar la barra y selle la unión presionando igualmente. 


Coloque la barra en la bandeja del horno forrada con papel de hornear con la unión hacia abajo. Deje reposar en el horno, sin temperatura, con un paño húmedo colocado en la parte superior en la rejilla, y si es un día frío, con la luz del horno encendida, hasta que doble su volumen (unos 45 minutos). 


Retire del horno la bandeja y la rejilla. 


5. Pre caliente el horno de 200°C


6.Haga cortes en toda la superficie de la barra con un cuchillo, separados unos de otros de unos 2 cm. Pinte con huevo batido la superficie.


7. Hornee a 200°C durante 30 minutos aproximadamente. Una vez horneado, deje enfriar sobre la rejilla. Para las torrijas mejor estará de un día para otro.


Esta misma masa vale para hacer un pan de molde


Aquí tenéis la receta deTorrijas