Pechugas a baja temperatura modo al vacio

#Carnes y aves 02 abril 2020

Hace tiempo que quería compartir con vosotras esta receta. La llevo haciendo desde que tengo mi Tm6 y el cubrecuchillas, pero os voy a explicar cómo hacerlo sin cubrecuchillas (entra menos cantidad) y con la tm31 y la tm5. Veréis que podéis comer unas pechugas la mar de jugosas, al no perder jugos. Os voy a explicar cómo hacerlo con una envasadora o sin ella. Vamos a ello            


INGREDIENTES:


2 pechugas de pollo (lo he llegado hacer con pavo y me ha gustado probar si queréis)


ajo en polvo (yo no tenia y no le he puesto) pimienta y las hierbas que os guste, yo le he puesto hierbas provenzales


Aceite de oliva


Para la salmuera que es introducir la pechuga con el agua y la sal, usaremos un recipiente donde entren las dos pechugas y las cubriremos de una proporción de sal por 10 de agua, en este caso he puesto 500 de agua y 50 de sal tapamos y dejamos reposar 30 minutos. En la foto se ve la grasa, pero mejor limpiarla, se me olvidó.


Cuando pase el tiempo escurrir las pechugas y secarlas bien con papel de cocina. 


Salpimentar y ponerle también ajo en polvo hiervas aromáticas lo que queráis (también las he hecho sin nada y quedan ricas) todo por los dos lados. Embadurnarlas con un poquito de aceite . Y envasarlas al vacio. Yo lo hice con una embajadora, si no tenéis también lo puedes hacer metiéndolas en una bolsa con cierre zip. Para eliminar el aire introducir la bolsa en un recipiente con agua, de esa manera el agua desplaza el aire de la bolsa y cuando estéis justo en el cierre cerrarlo rápidamente, no es lo mismo pero yo lo he hecho y funciona. Aseguraros que la bolsa es de calidad, una vez use una muy fina y se me rompió.




Haceros con el cubrecuchillas de esa manera os entran las dos pechugas si no tendréis que utilizar el cestillo


Colocamos el cubrecuchillas a su defecto el castillo e introducimos las dos bolsas con las pechugas y la llenamos de agua asegurándonos que quedan sumergidas, entonces sacamos las pechugas y las reservamos




*Con la TM6 ponemos el modo al vacio 5 minutos 60º


Al terminar el tiempo introducimos las pechugas modo vacio 1 hora y 15 minutos 60º  y le damos al selector


*Con la Tm31 y la Tm5 5 minutos 60º velocidad 1 giro inverso


Al terminar el tiempo introducimos las pechugas 75mint/60º/Vel.1 giro inverso


Cuando termine sacar la pechuga de la bolsa si el vacio ha hecho su trabajo tendrá un poco de líquido. Si no la vamos a comer una vez fría la podemos congelar así mismo.


Si la queremos comer podemos darle vuelta y vuelta en la sartén un minuto o dos por cada lado en entero y luego filetear.


También una vez fría la podemos usar como fiambre. Me gusta tener siempre en el frigo por que me saca de un apuro.


Otra manera es filetear en frío y poner en la sartén unos Segundos por los dos lados, os aseguro que quedan buenísimas. Aunque la foto no me ha salido muy aparente.


Si os ha gustado la receta darle a me gusta