Pulpo a la parrilla con salsa romesco

#Pescados y mariscos 04 noviembre 2020

Receta que quería compartir. Yo he puesto el pulpo en la plancha y la verdad que es una receta de 10. Por supuesto el pulpo cocido en Thermomix® Cocer pulpo en Thermomix® . Sale bastante salsa y aunque la receta pone unos 900 gr.de pulpo puedes poner más. Animaros y me contais.


Ingredientes


1 pulpo cocido  


50 g de almendras fritas con sal


2 ñoras (sin tallo ni semillas)


1 - 2 pimientas de Cayena secas enteras


130 g de aceite de oliva virgen extra


100 g de cebolla en trozos


2 dientes de ajo


150 g de tomate triturado en conserva


20 g de vinagre


3 pellizcos de pimienta negra molida


½ cucharadita de sal


Preparación


Precaliente la barbacoa en mi caso calente una plancha de cocina, pero en una sartén bien  caliente también  se puede. Los tentáculos de mi pulpo no eran muy grandes y los puse enteros.


Salsa romesco


Ponga en el vaso las almendras, las ñoras y las cayenas. Triture 10 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.


Ponga en el vaso 30 g de aceite, la cebolla, los ajos y el tomate. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 5 min/120°C/vel 1.


Agregue la picada reservada, el vinagre, la pimienta y la sal y triture 15 seg/vel 10. Con la espátula, baje la trituración hacia el fondo del vaso.


Coloque una jarra sobre la tapa del vaso y pese 100 g de aceite. Programe 1 min/vel 4 y, con el cubilete puesto, vierta el aceite a hilo sobre la tapa para que al caer en el vaso emulsione. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Retire del vaso y reserve.


Coloque el pulpo en la barbacoa o lo que tengas y cocine durante 10 minutos por cada lado. Con unas pinzas bañe el pulpo en la salsa reservada y colóquelo de nuevo en la parrilla. Cocine durante 5-10 minutos más por cada lado o hasta que esté tostado. Sirva inmediatamente acompañado de la salsa restante.