Torrijas al varoma (tuneadas)

#Masas, panes y repostería 02 abril 2021



Esta receta la tienes en guiado en cookidoo como torrijas borrachas pero esta tiene algunas variantes así que si quieres, mira la receta.


Al final un pequeño tuneo de receta que os va a encantar.


Esta receta la he hecho con el Pan de leche para torrijas


TORRIJAS


Ingredientes


10 Torrijas


300 g de azúcar


10 tiras de piel de limón


1 palo de canela


1 litro de leche


10 rebanadas de pan blanco especial para torrijas


2 huevos


40 g de mantequilla fundida (para engrasar)


500 g de agua (para el vapor)


3 cucharadas de canela molida


Preparación


Torrijas


Ponga en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverice 20 seg/vel 10.


Añada la canela y la leche y programe en la tm6 se pone en el hervidor a 90° en el resto de modelos hasta que llegue a 90 grados unos 10 min/90°C/giro inverso/vel 1. Mientras tanto, ponga las rebanadas de pan en la bandeja del horno. Retire a un bol la leche aromatizada y deje enfriar aprox. 40 minutos.


Vierta la leche a través de un colador de malla fina sobre las rebanadas de pan y deje reposar durante 30-40 minutos, dándoles la vuelta varias veces para que se impregnen bien.


Ponga los huevos en el vaso y bata 10 seg/vel 3. Viértalos en un plato hondo y reserve.


Engrase con mantequilla fundida 10 cuadrados de film transparente lo suficientemente grandes para envolver cada rebanada de pan. Pase cada rebanada bañada en leche por el huevo batido y envuelva cada una en un cuadrado de film transparente. Colóquelas en el recipiente Varoma, tape y reserve.


Vierta el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 25 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, precaliente el horno a 250°C. Mezcle 150 g de azúcar con 3 cucharadas de canela en un plato y reserve. Desenvuelva las rebanadas de pan con cuidado, cubra ambos lados con la mezcla de azúcar y canela y colóquelas sobre la bandeja de horno cubierta con papel de hornear.


Hornee las torrijas durante 5 minutos (250ºC) o hasta que caramelice la superficie. Retírelas del horno y déjelas templar.


Mi familia ha tuneado las torrijas le han puesto 4 onzas de chocolate y una vez derretido un poco de nata y a disfrutar