Pan Viena

#Masas, panes y repostería 28 marzo 2020



INGREDIENTES 


* 250 g leche


* 25 g azúcar


* 9 g levadura prensada fresca, de panadería


* 500 g harina de fuerza


* 10 g sal


* 40 g mantequilla


* 1 huevo


PREPARACIÓN 


1. Pon en el vaso la leche y el azúcar y programa 2 minutos, 37º, velocidad 2.


2. Agrega la levadura, la harina y la sal y mezcla 20 segundos, velocidad 6.


3. Amasa 4 minutos, sin cubilete. Mientras amasa, incorpora la mantequilla en trocitos por el bocal.


4. En un recipiente previamente untado con aceite pon la masa a reposar hasta que doble su volumen. 1 hora y media aproximadamente. 


5. Una vez la masa haya doblado colócala sobre una superficie de trabajo previamente untada con un poco de aceite y extiende la masa con los dedos y las palmas de las manos para quitarle el aire. Enrolla la masa dándole forma de barra o cilindro y divide en 8-9 porciones.


6. Coge cada porción y dales forma de bollo redondo. Deja reposar tapando las bolas 30 minutos.


7. Prepara la bandeja de horno con papel de horno.


8. Transcurrido el tiempo extiende una bola y pliégala por los dos extremos hacia el centro y pellizcando la masa para sellarla y haciéndola rotar del centro a los extremos le das forma de barrita. La colocas en la bandeja del horno. Esto lo haces a todas las bolas dejando separación entre ellas ya que van a crecer bastante. 


9. Bates fuertemente un huevo y pincelas bien todas las barritas y les das los típicos cortes con un cuchillo afilado. Tapa de nuevo para que no se seque la masa. Tienen que triplicar su volumen. Tiempo estimado una hora y media o dos.


10. Precalienta el horno a 220º. Introduce el pan en el horno y baja la temperatura a 180º. Hornea 20-25 minutos aproximadamente.


Buen provecho!!!