SOPA DE KALE CON CRUJIENTE DE BACON

#Sopas y cremas 28 mayo 2018

Kaixo!!!!!¿Que tal estáis?Aqui os presento una sopa de Kale que la verdad es que me ha sorprendido gratamente. El Kale, de la familia de la col rizada, para quién no lo sepa es un super alimento con muchas propiedades,A parte de tener un alto contenido en hierro y calcio, es una fuente de magnesio, potasio y zinc además de  contener un alto contenido protéico, es baja en calorias y tiene un 3% de fibra además de vitamina C, E, A y K.




INGREDIENTES


120 g de puerro


100g de cebolla


Aceite de oliva y sal


150g de patata


300g de kale


1300 g de agua


150 g de bacon en lonchas


pimienta y semillas de lino


PREPARACIÓN


1. Ponga en el vaso el puerro, la cebolla y el aceite. Trocee 4seg/vel 6 y sofría 5min/120°C/vel cuchara.


2. Agregue la patata, 150gr de kale, el agua y la sal. Sitúe el recipiente varoma en su posición con otros 150g de Kale. Tape el varoma y programe 25min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, ponga 2-3 hojas de papel de cocina en un plato, ponga encima las lonchas de beicon y tape con otras 2-3 hojas. Ponga el plato en el microondas y programe 2 minutos a la maxima potencia (el bacon tiene que quedar crujiente). Retire el Varoma y ponga el Kale en una sopera.


3. Añada la vaso la pimienta y triture 30seg/vel 8.  Vierta el contenido en del vaso en la sopera y mezcle. Sirva la sopa espolvoreada con las semillas de lino y el crujiente de bacon troceado.


Receta extraida de la colección "Superfood" de www.cookidoo.es