Pan Árbol de Navidad para compartir

#Masas, panes y repostería 21 diciembre 2020

Nos acercamos al final!!!! Espero que te hayas disfrutado leyendo este especial Calendario de Adviento tanto como yo haciéndolo.
Qué te parece si hoy hacemos un centro de mesa comestible? Yo te propongo un relleno, pero podrías rellenarlo de lo que más te guste!
Esta receta está sacada de un precioso recetario de Cookidoo England que se llama A very Thermomix® Christmas. La receta original se llama Christmas Tree Pull-apart Bread y la puedes encontrar aquí.





DÍA 21

Pan Árbol de Navidad para compartir


Masa
220 gr de agua
20 gramos de levadura fresca de panadería
400 gr de harina de fuerza
30 gr de aceite de oliva virgen extra
1 cucharilla de azúcar
1 cucharilla de sal
Relleno
60 gr de queso parmesano en trozos
1 diente de ajo
200 gr de queso mozzarella, en trozos
Final
1 huevo batido mezclado con una cucharada de agua
1 y media cucharada de romero fresco (solo hojas)
1 y media cuchara de albahaca fresca
30 gr de mantequilla

Masa
Calentar el agua junto con la levadura 2 min 37º v1
Añade la harina, el aceite, el azúcar y la sal y amasar 2 min.
-    Para el tm6: pausar la receta y activar el modo fermentar durante 1 hora a 37º.
-    Para tm31 y tm5: poner la masa en un bol previamente engrasado. Tapar con film y dejar doblar la masa (1 hora en un sitio cálido)
Relleno
Pon el parmesano en el vaso y ralla 10 seg v10. Reserva en un bol y retira 2 cucharadas a otro bol. Coloca los dos a un lado.
Pon el ajo en el vaso y trocea 3 seg v7
Añade la mozzarella y también el bol con la mayor cantidad de parmesano. Activa el Turbo 1 seg 1 vez. Reserva en un bol y lava el vaso.





Final
Después de fermentar, divide la masa en 32 bolas iguales. Estíralas en forma de disco de 8 cm y rellena con una cucharilla de la mezcla de quesos. Cierra el disco haciendo una bola (tipo bollo preñado). Coloca las bolas en la bandeja de horno dándole forma de Árbol de Navidad. Dejar reposar tapado con papel film en un sitio cálido durante 30 minutos.





Precalienta el horno a 200º.
Una vez que ha subido, pinta el árbol con la mezcla de huevo y agua y después hornea durante 15 minutos a 200º o hasta que estén cocidos y dorados.
Mientras se hornea, preparas la mantequilla de hierbas. Pon el romero y la albahaca en el vaso y trocea 5 seg v7. Añade la mantequilla y derrítela 2 min 60º v2.
Después de hornear, pinta con la mantequilla de hierbas y espolvorea con el resto de parmesano reservado y sirve.



Es una manera de hacer un centro de mesa comestible! Disfrútalo!



Y que mejor que la mejor película navideña inglesa para ambientar:  Love Actually: Love is all around


Si te ha gustado la receta, házmelo saber por favor pulsando el botón de "Me gusta". Me ayudas a seguir mejorando en mi trabajo, gracias!


#susanalazaro #thermomixdonosti #thermomixgipuzkoa #thermomixdulcenavidad #thermomix2020 #navidad2020 #thermomixespana #thermomixhernani #thermomixirun #thermomixmagazine #thermomixbeasain #thermomixeibar #thermomixhondarribi #thermomixordizia #navidadbythermomix   #talleresonline #talleresthermomix #cubrecuchillasthermomix #coccionlentathermomix #tm6lovers #panbythermomix #loveactuallythermomix