Pastel de zarangollo

#Verduras, hortalizas y ensaladas 20 julio 2013

Ingredientes para el   Pastel           Ingredientes para la    Salsa           Ingredientes  para gratinar400gr. de calabacines pelados                   3o gr de aceite                                                   1 diente de ajo400 gr de cebolla cortada en cuartos      100 gr de cebolla                                            100 gr de leche70gr. de aceite, sal y pimienta                  100 gr. de tomate natural triturado           300 gr de aceite5 huevos                                                          4 pimientos de piquillo                                    El zumo de 1/2 limón y sal  200gr de nata líquida para cocinar                                                                                     Sal y pimienta al gustoPreperación:Pastel
  1. Trocee el calabacín 3 segundos en velocidad 4. Saque y reserve. Después trocee la cebolla 4 sg. vel. 4  saque y reserve.
  2. Ponga el aceite y la cebolla y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. A continuación añada el calabacín, sazone y programe 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añada los 5  huevos y mezcle 10 segundos en velocidad 2
  3. Pincele un molde de albal de 1 litro  y eche la mezcla del vaso. Tape bien y cubra con papel de aluminio. Póngalo dentro del recipiente Varoma, cubra con papel de cocina y tape y reserve
  4. Ponga en el vaso 1/2 litro de agua y programe 6 minutos temperatura  Varoma velocidad 2. Cuando termine, coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera y vuelva a programar 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.   Cuando acabe, déjelo enfriar dentro del molde.
Salsa
  1. Eche en el vaso los ingredientes para la salsa excepto la nata y los pimientos del piquillo. Programe  7 minutos, 90º, velocidad 4.  Añada la nata y los pimientos y programe 3 minutos 100º velocidad 5. Cuando acabe mezcle un minuto en velocidad 10. Sazone con sal y pimienta y reserve.
Lactonesa
  1. Coloque una jarra sobre la tapa del Thermomix® , pulse la función balanza y pese el aceite. Reserve.
  2. Ponga en el vaso la leche, el ajo y la sal. Programe 1 minuto 37º velocidad 5.
  3. Con el cubilete puesto en la tapa, programe 3 minutos, 37º, velocidad 5 y vierta poco a poco el aceite sobre la tapa. Añada el zumo de limón y mezcle unos segundos a la misma velocidad.
Por último gratinamos.Corte el pastel ya frío en rebanadas. Cubra el  fondo de una fuente con la salsa y ponga encima las rebanadas de pastel. Cubra cada rebanada con la mayonesa y gratine durante unos minutos hasta que esté dorado. Sirva de inmediato.