Yogures naturales con función Fermentado

#Postres y dulces 08 febrero 2020

Hola! Hoy vamos a preparar los yogures naturales, adaptando la receta automática de la TM5, a la TM6. Lo vamos a hacer de una manera distinta, el resultado va ha conseguir sorprenderos por su gran cremosidad . Os voy a dar una receta con unos pequeños cambios y trucos que tanto a mi familia, como a mis amigos les encanta. Comencemos con los ingredientes que vamos a necesitar:


INGREDIENTES:


1500gr de leche fresca ( la que está en la cámara frigorífica en los Supermercados).


180gr de Yogur Natural


75gr de Leche en Polvo


60gr de Azucar


150gr de Nata


COMPOSICIÓN:


Echamos en el vaso de la Thermomix® : el litro y medio de leche, el yogur, la leche en polvo, el azúcar y la nata. Colocamos la tapa y el cubilete y mezclamos 30 segundos  a velocidad 3’5 .


Iremos a la función “fermentación”, en el momento en el que seleccionamos esta función, por defecto nos aparece una ventana de información, en ella nos ayuda a utilizar esta función y cómo proteger las cuchillas. Si damos ala "X" para cerrar la ventana nos sale programado 8 horas de tiempo y con una temperatura  de 70º, en el momento de activar la función daremos al circulo de la temperatura, programaremos 40º y daremos al círculo de "fermentación". Finalmente, dando al botón de "sincronización" pondremos en marcha la Thermomix® , estará un tiempo mezclando y luego se quedará en "modo silencio" las 8 horas que dura esta función ( os aconsejo elaborar los yogures por la noche).


A mi me salen 12 yogures.  También podéis poner solo 1l de leche y yogur, sin el resto de ingredientes, como más os guste y os saldrán muy ricos igualmente. Os animo a que los probéis. 


Un beso muy grande!