Cocina en una tarde para toda la semana!! Batch cooking con Thermomix®

#Trucos 27 septiembre 2020

Tengo que reconocer que durante el confinamiento, hablando con clientes me ha sorprendido muchísimo que me dijeran que no utilizaban el Thermomix® x falta de tiempo.....????????     Hola? Precisamente x eso habría que sacarle chispas!!!! Que habéis hecho??? dejar de comer por falta de tiempo???   Madre mía.... 


Vamos a ver como lo remediamos......


Vosotr@s que me conocéis, sabéis perfectamente que la persona que menos tiempo tiene en el mundo soy yo, jajajjaajaja, esto es así, y sólo cocino en Thermomix® , como lo hago? Os voy a descubrir de que manera podemos cocinar en una tarde o una mañana para toda la semana y sin dejar de comer sano, ni tener que tirar de comida basura ni comida precocinada. 


No suena mal, no? Pues solo necesitamos un poco de planificación previa y organización.


Os cuento como lo hago yo, atentos!!


A estas alturas todos tenéis que conocer ya cookidoo y si no es así, decídmelo!!! En mi cuenta cookidoo tengo hechas unas listas para mis batch cooking, por semanas, para ir variando. Una vez tengo las recetas que me interesan, intento encadenarlas para lavar el vaso entre ellas lo menos posible.


Por ejemplo en la lista de ésta semana, tenía previsto pan rápido, masa de pizza, gazpacho, un menú de pisto con patatas y huevos  cocidos, un menú de salsa de tomate y albóndigas con huevos fritos al varoma, un menú de lentejas y compota de fruta y por ultimo hice una crema de calabaza con arroz en el varoma. Al mismo tiempo en el horno, después de cocinar los panecillos, para aprovechar el calor, cociné pollo asado y al mismo tiempo una bandeja de verduras asadas.


Resultado, este que os voy a mostrar..




  •  Lo primero que hice fue la masa de pan y pizza y aprovechar el calor del horno después de cocinar el pan, para hacer  el pollo y las verduras asadas. Entre el pan y la pizza no tuve que lavar el vaso, se pueden enlazar las recetas perfectamente. Aquí introducimos verdura y proteína.


  • Después de la masa de pizza, tampoco tuve que lavar, el vaso ya que prácticamente queda limpio de restos y en todo caso, es harina y agua lo que había, sólo me engordaría un poco el gazpacho que fue lo que preparé a continuación. Y tenemos otra receta de verdura, maravillosa, la semana siguiente se puede sustituir x salmorejo x ejemplo.


  • Después del Gazpacho, un pisto, que es una receta maravillosa para servir de acompañamiento de cualquier plato o como plato único con unos huevos escalfados por ejemplo, en el varoma mientras tanto cocí unos huevos y patatas para una rica ensalada.


  • Enlacé con unas albóndigas con salsa de tomate, con lo cual, volvemos a evitar perder el tiempo lavando y secando, hacemos la salsa de tomate en el vaso y en el varoma hacemos las albóndigas, aproveché los últimos 5 minutos de varoma para freír unos huevos al vapor. 


  • Fue el turno de la crema de calabaza al curry y el arroz en el Varoma, aquí introducimos verdura e hidratos, las cremas de verdura son fáciles de variar, cada semana. 


  • Por ultimo las lentejas y una deliciosa compota de fruta, bien con fruta comprada para ello o bien para aprovechar que no se estropee la que tengamos en casa. Una vez hechas las lentejas es la única vez que limpié el vaso, antes de triturar la compota una vez cocida la fruta.


  • Y ya está, todo listo para guardar, tanto en la nevera como en el congelador, pero como es para consumir en la semana prácticamente todo aguanta, aunque eso ya, cada uno se organiza...


Espero que os haya gustado y os haya servido para coger un montón de ideas!!! 


Si queréis que os ayude con vuestro batch cooking o con cualquier otra receta no tenéis mas que escribirme.


Hasta la próxima!!