Coliflor con patatas en ajada. Otoño en rosa

#Verduras, hortalizas y ensaladas 11 octubre 2020

 Éste mes recordamos la lucha contra el cáncer de mama, una lucha a la que tendremos que enfrentarnos 1 de cada 8 mujeres.


La revista de Thermomix® de éste mes también está dedicada a apoyar ésta lucha y además por cada ejemplar de la revista que se venda destinarán 1€ a la AECC.


Si normalmente no necesitamos excusas para hacernos con un ejemplar, éste mes, menos todavía. Y por supuesto, podemos encontrar todas las recetas del mes en cookidoo.


Ésta es mi pequeña aportación a la causa.


Hoy he querido preparar coliflor en ajada con patatas, que me encanta y hacer ese pequeño guiño en rosa. 


Una sabrosa manera de consumir ésta verdura, que la amas o la odias. Personalmente me encanta y creo que ésta es la manera en la que más me gusta y cuánto más blandita, mejor, jajaja.


Además, al cocinarla en el varoma no huele nada!!! Animaros a hacerla.




*INGREDIENTES*



  • Una coliflor

  • Un par de patatas

  • Un par de dientes de ajo

  • Una cucharada de pimentón

  • 100grs de aceite de oliva


Lavamos los ramilletes y los colocamos en el recipiente Varoma, la mía era muy grande así que he tenido que poder algunos trozos también en el cestillo. Pelamos las patatas y ponemos los trozos en el cestillo.


Llenamos el vaso hasta la marca de un litro y medio e introducimos el cestillo. Colocamos la tapa y ponemos el Varoma en su posición. Programamos 50 minutos, Varoma, velocidad 4'5. 


Si te gusta muy blandita, como a mí, puedes poner 55 min. Si te gusta más al dente 45 min. 


Pasado el tiempo quitamos el varoma y reservamos y extraemos el cestillo. Vaciamos el vaso y pesamos 100 grs de aceite, añadimos ajos al gusto, yo he puesto un par, y troceamos 2 segundos, velocidad 7, a continuación 8 min, Varoma, velocidad 1.


Finalizado éste tiempo echamos en el aceite y no sobre las cuchillas la cucharada de pimentón y mezclamos 15 seg. Velocidad 3.


En éste caso he teñido algunos ramilletes y las patatas de rosa, con agua de cocción de remolacha. Espero que os guste la receta si la hacéis y que me escribáis para contarme que os ha parecido.


Por último, informaros de que en la tienda online puedes colaborar también con la lucha contra el cáncer adquiriendo los productos solidarios. Para echar un vistazo te dejo el link aquí.


Hasta la próxima.