4 Pintxos con conservas y fondo de armario (tradicional, vegetariano, keto)

#Aperitivos, entrantes y tapas 08 noviembre 2020



Hola! Qué tal estás? Hoy te traigo el recopilatorio de uno de los talleres online que hemos hecho entre Octubre y Noviembre. El tema del taller “4 pintxos con conservas y fondo de armario” y como su nombre indica, los ingredientes serán cosas básicas que tenemos en casa y que nos van a resolver un aperitivo, una tarde con amigos o los entrantes en las fiestas que se avecinan.
Además, como en la variedad está el gusto, alguno de ellos lo podemos tunear para vegetarianos o otros que las personas que realicen la dieta keto (cetogénica) los puedan consumir.

Lo primero de todo es que nuestro fondo de armario y/o conservas sean de calidad. Mi tío me enseñó que si metes bueno sale bueno (ya sabes, no cocines con un vino que tú no te beberías). Unos buenos espárragos o unas alcachofas o lo que más te guste de nuestros campos, una buena conserva de pescado (bonito, sardinas, mejillones….), un rico embutido y una tabla de quesos, un confit de pato….. En la variedad está el gusto!  

Yo hoy te propongo Piruletas de parmesano, Hotdogs de txistorra, Chupito de espárragos y berberechos y por último, Paté marinero.



Sobre las recetas:
Piruletas de parmesano. Esta receta es apropiada para las personas que siguen la dieta keto. Las puedes hacer sin el jamón, para que sean vegetarianas. Existe una receta parecida con coliflor. La puedes encontrar en Cookidoo también.
Hotdogs de txistorra. Si la quieres hacer vegetariana, sustituye la txistorra por chorizo vegetal. Si la persona consume queso, también puede ser una variante interesante.
Chupito de espárragos y berberechos. Apropiada para dieta keto. Sustituyendo los berberechos por espárragos verdes, tenemos la versión vegetariana.
Paté Marinero. Apropiada para dieta keto. Lo puedes untar en tostadas o rellenar unos huevos. Si en la mesa tenemos un vegetariano, puedes tener como alternativa un hummus que siempre quedas bien.



Sobre los ingredientes:
El queso: es interesante tener 4/5 quesos diferentes (queso de pasta blanda, queso curado, queso semicurado, queso azul, de cabra, de oveja, untable….) Eso te va a permitir improvisar una tabla de quesos en cualquier momento o que sean el broche de una comida.
El embutido: Pide a tu charcutero de confianza que te recomiende. Otra opción son las piezas enteras, así lo loncheas a tu gusto. En la charcutería podemos encontrar recortes o puntas de embutido, de la misma calidad pero a un precio más económico. Esos recortes te van a servir para una tortilla, para acompañar a unas vainas o unos guisantes o en el caso del jamón, para unas croquetas o un salmorejo.
Las conservas: aprovecha después del verano para adquirir conservas de calidad de la huerta y del mar. Así te aseguras que lo que compras es del año. También en esta época puedes encontrar tomate y pimientos de gran calidad que podemos preparar y embotar/congelar nosotros mismos para tener nuestro fondo de armario.
Harina y levadura: No me canso nunca de repetir que la levadura de panadería se puede congelar. No ocupa sitio y la tienes siempre disponible. En tu despensa no puede faltar harina de repostería, harina de todo uso y harina de fuerza. Y también un paquete de maicena y uno de levadura química para bizcochos.

En la siguiente entrada, las recetas!


No te las pierdas!


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