Talos con Txistorra (Calendario de Adviento día 17)

#Aperitivos, entrantes y tapas 17 diciembre 2020

Ya tenemos cerca el Día de Santo Tomás, el 21 de diciembre. Este año lo celebraremos en casa comiendo un rico talo con txistorra, por supuesto, siempre en Thermomix® .
Fácil y rápido, lo mejor de todo es que nuestros pequeños de la casa nos ayudarán haciendo ellos mismos sus talos.
Si te apetece hacer la receta en cocina guiada, sigue este enlace. Talos con txistorra en Cookidoo






DÍA 17


TALOS CON TXISTORRA A LA SIDRA



250 g de agua
350 g de harina de maíz de molino (y algo más para espolvorear)
1 cucharadita de sal
500 g de sidra (yo utilicé cerveza que también le va muy bien)
8 trozos de chistorra de 18-20 cm (aprox. 500 g)

Ponga el agua en el vaso y caliente 2 min/80°C/vel 1.
Añada la harina de maíz y la sal y mezcle 15 seg/vel 6. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y amase 3 min. Retire la masa del vaso y forme una bola. Cúbrala con film transparente y deje reposar durante 30 minutos.





Ponga la sidra en el vaso. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las chistorras. Tape y programe 25 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, divida la masa en 8 bolas. Sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina (o entre 2 plásticos), aplaste con la mano cada bola formando una torta fina de Ø 18-20 cm. Caliente una sartén y cocine las tortas de maíz por ambos lados hasta que se doren ligeramente y se inflen.





Rellene cada talo con chistorra, enróllelos y sirva.





Talos, txistorra y  Ole Olentzero




Si te ha gustado  la receta, házmelo saber por favor pulsando el botón de "Me gusta". Me ayudas a seguir mejorando en mi trabajo, gracias!

#susanalazaro #thermomixdonosti #thermomixgipuzkoa #thermomixdulcenavidad #thermomix2020 #navidad2020 #thermomixespana #thermomixhernani #thermomixirun #thermomixmagazine #thermomixbeasain #thermomixeibar #thermomixhondarribi #thermomixordizia #navidadbythermomix   #talleresonline #talleresthermomix #cubrecuchillasthermomix #coccionlentathermomix #talosenthermomix