Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a LAZARO PEREZ SUSANA

Agent image

Thermomix® San Sebastián

LAZARO PEREZ SUSANA

Soy una enamorada de Thermomix que un día decidí dar el salto al lado comercial y descubrí una profesión que me apasiona y que me encanta compartir.

Ya eres usuario de Thermomix y no tienes agente comercial? Puedes ponerte en contacto conmigo a través del botón hacer consulta. No tienes Thermomix y te gustaría conocerlo? Rellena el formulario y yo te llamo gratis. Hablamos pronto!

...Leer más

Muffins de calabaza

2 de noviembre de 2012

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Postres y dulces

2/11/12

Hola

Ya ha llegado el frio, verdad? No se a vosotros, pero a mí, siempre me pilla de imprevisto, XD.

Paso de estar haciendo gazpacho y ensaladilla a las sopas y platos de cuchara. Y además.... repostería para el desayuno y la merienda! Cómo me gusta el olor de un bizcocho recién hecho!

Antes, cuando no tenía Thermomix, muy de vez en cuando compraba bollería y repostería para el desayuno. Me preocupaba mucho el tema de todos los "añadidos" que llevan. Grasas trans, colorantes, conservantes... eso no me gusta para mi familia.

Me gusta la alimentación sana y natural, pero claro, antes no era posible por lo laborioso de ciertas recetas. Pero ahora, quién no hace unos suizos o unas magdalenas? Habéis visto como quedan las claras montadas a punto de nieve en Thermomix? Y el azúcar glas, lo fácil y rápido que se hace? Y mucho más barato!

Me gusta mucho cocinar con ingredientes de temporada. Llega el tiempo de la calabaza, las coles, los boniatos... Poco a poco os iré poniendo recetas que hago en mi casa en el día a día, para mi familia, porque vosotros ya formáis parte de ella.

Mi amigo Batista y su mujer Karmele tienen un caserio y me surten de las verdura de temporada que se come en mi casa. Esta semana me ha regalado un trozo enorme de calabaza!

Y qué hacer con tanta calabaza? Pues he hecho: alubias con calabaza, azukis con verduras salteadas, lentejas con verduritas, crema de calabaza y por supuesto muffins de calabaza!

Cómo? y eso qué es? Los muffins son una especie de magdalenas sin copete, inglesas de nacimiento, y muy fáciles de hacer. En los países anglosajones hay mucha tradición de realizar repostería con verduras, ya sea con remolacha, ruibarbo, calabacín o zanahoria. Esta receta es de Jaime Oliver, adaptada por mjcoria para Thermomix.

MUFFINS DE CALABAZA

400 gr calabaza cruda (he dicho bien, cruda!)

300 gr azúcar (se puede reducir y también queda bien)

4 huevos

1 pizca de sal

300 gr harina de repostería

10 gr de levadura química

1 cc canela (opcional, pero le va muy bien)

175 gr aceite de girasol

Picar la calabaza cruda. 30 segundos v5-10. Añadir el azúcar, los huevos, la sal, la canela, el aceite 2 minutos v5.

Finalmente, añadir la harina y la levadura 2 minutos v6.

Poner en los moldes de madalenas,

Hornear a 180º en el horno previamente precalentado, arriba y abajo, entre 20-25 minutos.

Quedan unas magdalenas húmedas, blanditas, sin copete. En algunas variantes he visto que le hacen un frosting de queso, pero yo las prefiero así, para mojar en leche.Podemos hacer infinitas variantes, cambiandole parte de la harina por harina de almendras, o añadiendo nueces picadas, o pepitas de chocolate, o crema de avellanas y choco, o mermelada.... decidir vosotros!!

Bon appetit!

Susana

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

2 de noviembre de 2012

Posts destacados