Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a AMAIA BERECIARTUA MURGUIA

Agent image

Thermomix® San Sebastián

AMAIA BERECIARTUA MURGUIA

Soy Amaia Bereciartúa, Team Leader de Thermomix®en Gipuzkoa. Tenemos un robot de cocina espectacular, que nos ayuda en el día a día, tanto a los que sabemos cocinar, como a los que no. Para que conozcas todo su potencial, te contaré, novedades, trucos, recetas, promociones,… Y además, si quieres conseguir tu Thermomix gratis, tener unos ingresos extras, o hacer de éste tu trabajo, contacta conmigo. Estaré encantada de informarte. Rellena el formulario y te llamaré en breve.

...Leer más

Menú: Vichyssoise. Salmón con espárragos verdes y salsa de queso manchego. Torrijas

24 de marzo de 2021

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Cocción en varoma

Aquí tenéis un menú completo para esta Semana Santa, que al hacer Lis 3 platos a la vez, lo hacemos muy rápido, muy fácil,... y tenemos más tiempo para pasear, estar con la familia,... No dejéis de hacerlo, seguro que os encantará.

*Menú: Vichyssoise. Salmón con espárragos verdes y salsa de queso manchego. Torrijas*

Raciones 4 raciones

*Ingredientes*

_Torrijas_

• 1000 g de leche

• 250 g de azúcar

• 8 tiras de piel de limón

• 1 palo de canela

• 16 rebanadas de pan blanco del día anterior

• 2 huevos (de 60 g)

• 20 g de mantequilla fundida (para engrasar)

• 750 g de agua

• 3 cucharadas de canela molida

_Vichyssoise _

• 1 huevo duro

• 300 g de puerros (solo la parte blanca en trozos)

• 50 g de aceite de oliva

• 150 g de patatas en trozos

• ½ cucharadita de sal

• 1 - 2 pellizcos de pimienta blanca molida

• 1 pellizco de nuez moscada molida

• 1 pastilla de caldo de ave

• 800 g de agua

Salmón con espárragos verdes

• 600 g de lomo de salmón fresco sin piel en dados de aprox. 5 cm

• 150 g de espárragos verdes en trozos

• 1 - 2 pellizcos de sal

• 1 - 2 pellizcos de pimienta blanca molida

• 2 - 4 chorritos de vino blanco (aprox. 40 g)

• 1 - 2 chorritos de aceite de oliva

• 50 g de nata líquida (para la vichyssoise)

_Salsa de queso manchego_

• 100 g de queso manchego

• 70 g de cebolleta

• 1 diente de ajo

• 20 g de aceite de oliva

• 150 g de nata (35% de grasa)

• 1 pellizco de pimienta blanca molida

• 1 pellizco de eneldo seco

*Preparación*

*Torrijas *

1. Ponga en el vaso la leche, 150 g de azúcar, la piel de limón y el palo de canela. Programe 12 min/90°C/giro inverso/vel 1. Vierta la mezcla en un bol y deje reposar aprox. 15 minutos, hasta que esté tibia. Retire las pieles y el palo de canela.

2. Introduzca las rodajas de pan en el bol hasta que queden cubiertas y deje que absorban la leche.

3. Ponga en el vaso los huevos y bata 10 seg/vel 5. Viértalos en un bol y reserve.

4. Engrase con mantequilla fundida varios cuadrados de film transparente del tamaño adecuado para envolver cada rodaja de pan. Pase las rodajas bañadas en leche por el huevo batido y envuélvalas en los cuadrados de film transparente preparados. Colóquelas repartidas en el recipiente y Varoma, tape y reserve.

5. Mientras tanto, precaliente el horno a 250ºC. En un plato, mezcle 100 g de azúcar con 3 cucharadas de canela y reserve.

*Vichyssoise *

1. Ponga en el vaso el huevo duro y trocee 1 seg/vel 4. Retire del vaso y reserve.

2. Ponga en el vaso el puerro y el aceite y trocee 2 seg/vel 5.

3. Añada las patatas, la sal, la pimienta, la nuez moscada, la pastilla de caldo y el agua.

*Salmón con espárragos verdes*

1. En una bolsa de asar ponga el salmón, los espárragos verdes, la sal, la pimienta, el vino para cocinar, el aceite y el huevo picado reservado. Cierre la bolsa procurando que el contenido quede extendido y sin aire. Reserve.

2. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las torrijas reservadas. Coloque la bandeja Varoma con la bolsa de salmón, tape el Varoma y programe 15 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Con cuidado de no quemarse, destape el Varoma y dele la vuelta a la bolsa. Tape de nuevo y programe 15 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara.

3. Retire la bandeja Varoma. Coloque la bolsa con el salmón en el recipiente Varoma, tape y reserve sobre un plato para mantener el salmón caliente.

4. Desenvuelva las rodajas de pan con cuidado, rebócelas por ambos lados en la mezcla de azúcar y canela y colóquelas en la bandeja de horno forrada con papel de hornear.

5. Hornee las torrijas durante 3 minutos (250ºC). Retire del horno, deje templar 5 minutos y sirva.

6. Añada al vaso la nata y triture 30 seg/vel 10. Vierta la vichyssoise en una sopera y reserve. Aclare y seque el vaso.

*Salsa de queso manchego*

1. Ponga en el vaso el queso y ralle 10 seg/vel 10. Retire del vaso y reserve.

2. Ponga en el vaso la cebolleta, el diente de ajo y el aceite. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 3 min/120°C/vel cuchara.

3. Añada el queso reservado, la nata, la pimienta y el eneldo seco. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 10 min/90°C/vel 2. Sirva la vichyssoise de primero, el salmón con la salsa de queso de segundo y las torrijas de postre.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

24 de marzo de 2021

Posts destacados