TARTALETAS DE PIMIENTOS CONFITADOS Y...

#Aperitivos, entrantes y tapas 22 agosto 2018



Ya esto aquí de nuevo. Hoy os traigo un aperitivo increíble, y lo digo porque a la mayoría de las personas que lo prueban, les encanta. ya que mezclamos lo dulce con lo salado. El pimiento va bien con muchos platos, pero si los ponemos en una tartaleta de hojaldre, masa quebrada o un pan tostado,.. y además le añadimos un poquito de bacon chucrruscadito, o cebollita frita o unos trocitos del queso que más os guste,.. os aseguro que os chupareis los dedos, ya me contareis.


INGREDIENTES


Pimientos confitados:


400 grs de pimiento rojo en lata.


200 grs de azúcar.


100 grs de vinagre.


50 grs de agua.


Montaje:


24 tartaletas de hojaldre o de masa quebrada.


Cebolla frita, bacon, quesos varios,...


ELABORACIÓN


1. - Poner los pimientos en el vaso y trocearlos durante 5 segundos, Vel. 4. Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y en la tapa.


2.- Añadir el azúcar, el vinagre y el agua. Programar 35 minutos, temp. Varoma, (quitar el cubilete y colocar el cestillo sobre la tapa para que evapore y no salpique). Retirar del vaso y reservar.


Crujiente de bacon


3.- Poner las lonchas de bacon extendidas entre dos hojas de papel de horno y hornear a temperatura máxima hasta que queden crujientes. Una vez frías, trocear en el vaso durante 3 seg. Vel 5.


Montaje


4.- Rellenar las tartaletas con una cucharadita de pimientos confitados, un poco de cebolla frita, una lasca de parmesano y un poco de crujiente de bacon.


Podéis poner  los ingredientes que más os gusten, salmón, anchoas,.. Con Thermomix® , la imaginación al poder.


!!!BUEN PROVECHO¡¡¡