Hoy cocinan mis clientes: Ensaladilla rusa en media hora con Thermomix®

#Cocción en varoma 30 abril 2019

Qué tal estáis?


Ensaladilla rusa uhmmmm qué rica!


Plato típico cuando empieza el calor, para tener preparado con antelación, para ir al monte, cuando tenemos invitados.... quién se resiste a una buena ensaladilla rusa?


Me encanta la ensaladilla, y sobre todo me gusta porque el Thermomix® potencia todo su sabor y mima el alimento


En poco más de media hora (todo depende de lo rápido que seas pelando patatas), tenemos nuestra ensaladilla lista para enfriar. Después, solo sacar del frigo y a comer!


Esta receta la he hecho con Marga para sorprender a su familia. Primero hicimos una mayonesa higienizada (que nos da un sabor diferente a nuestra clásica mayonesa) y después la ensaladilla. Mientras hacíamos la ensaladilla pudimos disfrutar de un rico refresco de frutas que aprendió en la Experiencia Gastronómica para nuevos clientes. Qué con el calor entra muy bien!


Ingredientes


6 Patatas medianas


2 Zanahorias


4 huevos


4 latas de atún


1 lata de guisantes


1 lata de aceitunas


1 ración de mayonesa higienizada hecha con 2 huevos


1 lata de pimientos de piquillo


1 bote de espárragos blancos


Pelar las patatas y las zanahorias. Lavarlas.


Vamos a trocear las verduras como lo hicimos para hacer la tortilla de patatas.  Troceamos cada patata en 4 trozos y cada zanahoria en 3. Poner la verdura en el vaso pero de poco en poco, solo cubriendo el fondo del vaso. Programar 4 seg v4 para las patatas y 4seg v5 para la zanahoria. Así hasta acabar todos los trozos de verdura. Reservar dentro del recipiente varoma.


Añadir 800 gr de agua al vaso. Insertar el cestillo y meter los huevos dentro.Poner el recipiente varoma con las patatas y las zanahorias finamente troceadas. Añadir los guisantes al varoma y programar 26 minutos varoma v1. Cuando termine poner en una fuente y dejar enfriar.


Mientras se enfría, pelar y picar los huevos (2 seg v4), picar las aceitunas (2 seg v4) y hacer la  mayonesa.


Cuando esté fría mezclar con el atún, los huevos, las aceitunas y la mayonesa. Decorar con unas tiras de pimientos y unos espárragos.


En mi casa no gusta con mucha mayonesa, así que le echo justo justo para unir los ingredientes.


Reservar en el frigo hasta el momento de servir.


Trucos


Podéis sustituir el atún por pollo cocido (podíamos tenerlo cocido o cocerlo a la vez que las patatas)


Podéis añadir encurtidos (cebolleta, pepinillos...)


Podéis añadir otro tipos de verdura, por ejemplo vainas o maiz


Cuando hago ensaladilla cuezo normalmente 7 huevos de una vez, porque así me quedan ya cocidos para otras preparaciones (croquetas, salmorejo, ensaladas...)


Bon appetit!


Cuando quieras, te demuestro sin compromiso todas las funciones de nuestro Thermomix® . En Donosti, en Irún, en Hernani, en Deba, en Azpeitia.... en cualquier parte de Gipuzkoa! Solicita que te llame gratis y quedamos! No te lo puedes perder!


Y tú, qué quieres cocinar conmigo?