4 Pintxos con conservas y fondo de armario (tradicional, vegetariano, keto) 2

#Aperitivos, entrantes y tapas 09 noviembre 2020

Esta entrada es la continuación de la entrada anterior. 4 pintxos con conservas. Allí di ciertos apuntes para que tu cena de pintxos sea un éxito.
Ahora vamos al lio. Preparad@?


Ingredientes

Piruletas de parmesano 
  Piruletas de parmesano
30 g de jamón curado en dados
120 g de queso parmesano en trozos
Hotdog de txistorra  Hotdog de txistorra
110 g de agua
15 g de levadura prensada fresca
35 g de aceite de oliva virgen extra
200 g de harina de fuerza
1 pellizco de sal
250 g de chistorra en 4 trozos de aprox. 15 cm
Chupito de espárragos y berberechos Chupito de espárragos y berberechos
1 lata de berberechos al natural (en conserva)
200 g de espárragos blancos (en conserva) escurridos
100 g de mayonesa
15 g de aceite de oliva virgen extra
1 pellizco de pimienta molida
2 cucharadas de cebollino fresco picado o bien 2 cucharadas de perejil fresco picado
Paté marinero   (receta antigua, no está en Cookidoo)
1 lata pequeña de atún en aceite (sin escurrir)
1 lata pequeña de mejillones al natural (sin escurrir)
3 quesitos

Lo primero que hay que tener en cuenta es el orden de lo que vamos a hacer para solo lavar una vez el vaso mientras cocinamos.



Sumergimos las brochetas en un bol con agua, precalentamos el horno a 200 grados (horno calor arriba y abajo, sin gratinador) y preparamos todos los ingredientes para que luego hacer las 4 recetas todo seguido. Además, forramos dos bandejas con papel de hornear.



Empezamos con las Piruletas de parmesano. Ponemos, el parmesano y el jamón. Rallamos 10 seg v10. Reservamos en un bol.
Sin lavar el vaso, seguimos con la siguiente receta: Hotdogs de txistorra. No tengas miedo de duplicar la receta, sale perfecto.
Calentamos el agua, el aceite y la levadura. 3 minutos a 37 grados v1. Añadimos la harina de fuerza, una cucharadita de sal y programamos 2 minutos modo amasar (para modelos más antiguos, velocidad espiga). Mientras calentamos el agua y amasamos, podemos ir preparando las piruletas.
En una bandeja de horno forrada con papel de hornear colocamos 6 brochetas separadas alternando el lado romo con el pincho. Ponemos un cortapastas o aro de emplatar de Ø 5 cm en el extremo romo y ponemos una cucharadita de la mezcla de queso y jamón. Aplastar ligeramente con la cuchara. Repetimos con el resto de las brochetas.
Horneamos durante 8/10 minutos en la parte superior del horno. No queremos que el queso se nos queme porque va a amargar. Repetimos el proceso hasta acabar con el polvo de queso y jamón. Dejar enfriar y guardar en un recipiente hermético.



Ya tenemos la masa lista de los hotdogs, y la dividimos en 4 trozos iguales (o en 8 si hemos hecho el doble). Les damos forma de bola y las dejamos reposar unos 15 minutos en un lugar cálido sin corrientes de aire.
Lavamos el vaso o cambiamos de vaso si tenemos un segundo vaso.
Recuerda vigilar el horno!!!!  Igual es el momento de hacer la segunda tanda de piruletas. 



Una vez lavado el vaso, empezamos con la tercera receta: Chupito de espárragos blancos y berberechos.
Lo primero colar los berberechos con un colador fino y reservar el líquido. Escurrir el líquido de la conserva de espárragos. Poner en el vaso, el líquido de los berberechos, los espárragos escurridos, la mayonesa, el aceite y una pizca de pimienta. Triturar 1 minuto v10. Servir decorando con cebollino picado, los berberechos y un chorrito de aceite. Si lo deseas, también la puedes servir tibia, programando 3 min 60 grados v2’5 (recuerda decorar en este caso al final). ESCURRE BIEN, PERO NO LAVES EL VASO.
Nos queda una receta pero antes vamos a terminar los hotdogs. Cuando terminemos de hornear las piruletas, subimos el horno a 250 grados. 





Nuestras bolas de masa ya han fermentado. Las aplastamos suavemente para conseguir un disco de unos 12 cm. Ponemos el trozo de txistorra en un extremo y envolvemos la txistorra con la masa, para que sobresalgan las puntas a la manera de un perrito. Al terminar, espolvorear con harina. Introducimos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura a 215 grados. Horneamos durante 20 minutos o hasta que estén dorados.
Y ahora sí, a por el Paté Marinero. No hemos lavado el vaso porque la receta anterior casa muy bien con esta.
Ponemos las latas de atún y de mejillones junto con sus líquidos (no escurras ninguna de las dos latas) y los quesitos. Si quieres puedes duplicar las cantidades. Eso sí, no te olvides duplicar el tiempo de trituración. Programa 20 seg v6 (si haces el doble, programa 40 seg). Sirve en un bol.

Y ya está! 4 pintxos generosos en menos de una hora. A disfrutar!



Si has llegado hasta aquí, solo te queda poner todo en marcha y a cocinar!!!

Cualquier duda, te espero al otro lado del tfno. Llámame!


#thermomixdonosti #thermomixgipuzkoa #thermomixespana #thermomixirun #thermomixbeasain #susanalazaro #talleresonline #thermomixonline #talleresthermomix