Albóndigas de merluza en salsa verde a mi manera

#Pescados y mariscos 05 marzo 2021



Hola!
Soy una gran fan del congelador.
Los productos comprados congelados han sido congelados en origen, más frescos imposibles, y manipulados con todas las medidas de seguridad. Por supuesto, me refiero a los productos sin procesar (verduras, pescados, carnes, frutas… crudos todos). Por supuesto, también podemos congelar productos frescos comprados por nosotros mismos o ya cocinados por nosotros y congelar las sobras o más cantidad para que tengamos un buen fondo de despensa.
En mi caso, por mi ritmo de vida, no hago todos los días la compra. Utilizo el planificador de Cookidoo para comer variado durante la semana y además tengo siempre una buena despensa que me ayuda. Y siempre en mi congelador hay pescado congelado.
Mis básicos: merluza congelada sin piel (en filetes y en lomos), salmón congelado en lomos y langostinos y gambas crudos.
Además, me gusta tener siempre algún plato de Txipirones en su Tinta ya cocinados, para calentar y listo. Un buen trozo de bonito fresco o unos gallos y por supuesto en temporada, unas ricas albóndigas de verdel que hacemos habitualmente en mi casa desde hace muchos años.  Puedes encontrar también la receta en mi blog.
Hoy te traigo otras albóndigas de pescado, en este caso de merluza, pero tuneadas un poco a mi manera. La receta original la tienes aquí en Cookidoo. Aprovechando nuestro congelador, hacemos una comida o cena de 10!!!


Albóndigas de merluza
80 gr de pan rallado o de harina de almendras
50 gr de nata o leche
3 dientes de ajo (qué sano es el ajo jejejej)
2 cucharadas de perejil seco (si prefieres fresco también puede ser)
1 cucharada de cebolla en polvo
25 gr de aceite de oliva
400 gr de filete de merluza congelada sin piel (1 sobre) previamente descongelado
250 gr de gambas o langostinos pelados congelados ya descongelados
2 huevos
25 gr de vino blanco
Media cucharilla de sal
2 pellizcos de pimienta molida
Aceite para freir
Harina para hacer las albóndigas (opcional. Puedes utilizar también harina de almendras)

Salsa de vino blanco
2 dientes de ajo
1 cucharada generosa de perejil seco (si prefieres fresco también puede ser)
150 gr de cebolla en 4 trozos
50 gr de aceite de oliva de freír las albóndigas (si utilizas harina para freírlas, hay que colarlo primero)
75 gr de vino blanco
450 gr de agua (si tienes fumet, pues mejor)
1 cucharadita de sal


Pon en el vaso el ajo y el perejil y trocea 3 seg v7. Añade la cebolla en polvo, la merluza y los langostinos y mezclar durante 1 minuto v3
Añade el pan rallado, la nata o leche, los huevos, el vino, la sal y la pimienta y mezclar 3 minutos giro inverso v 3. El resultado tiene que ser una masa que podamos trabajar bien con las manos. Si es necesario, añadir más pan rallado o leche a la preparación y mezclar 30 seg giro inverso v 3.
Sacar la masa, y con las manos engrasadas hacer albóndigas pequeñitas como una nuez.
Fríe las albóndigas en aceite caliente. Si quieres puedes pasar por harina primero las albóndigas antes de freír. Escúrrelas en papel absorbente y después colócalas en recipiente Varoma.
Otra opción sería saltarse el paso de freírlas y cocerlas directamente en el varoma junto con la salsa.

Salsa de vino blanco
Pon el el vaso los ajos, el perejil, la cebolla y el aceite y trocea 6 seg v4.  Pon el recipiente Varoma con las albóndigas (fritas o no, a tu gusto). Tapa el Varoma y programa 10 minutos Varoma Velocidad cuchara. (si las albóndigas estaban crudas, sin freír, programa 20 minutos)
Retira el varoma y coloca las albóndigas en una fuente.

Trocea el contenido del vaso 10 seg v5. Añade el vino blanco, el agua y la sal y programa 10 minutos 100 grados v2. Al terminar, tritura 30 seg v10. Si quieres la salsa un poco más espesa, añade al momento de añadir el agua una cucharadita de maicena. Yo no le añado nunca, me gusta más líquida la salsa.

Puedes acompañar las albóndigas de un arroz basmati o de unas patatas fritas en dados. También puedes poner completar la receta con unos guisantes de bote y calentarlos en la bandeja Varoma a la vez que cocinas las albóndigas.

Están buenísimas de un día para otro!


Si te ha gustado la receta, hazmelo saber por favor, dándole al botón Like que encontrarás más abajo. Gracias por ayudarme a crear más contenido.



#susanalazaro #thermomixdonosti #thermomixgipuzkoa  #thermomix2021 #thermomixespana #thermomixhernani #thermomixirun #thermomixmagazine #thermomixbeasain #thermomixeibar #thermomixhondarribi #thermomixordizia #talleresonline #talleresthermomix #albondigasbythermomix·#unaraciondealbondigas