Bacalao con ensalada y vinagreta de mango al vacío (Calendario de Adviento día 12)

#Pescados y mariscos 12 diciembre 2020



Cuando enseño a alguien por primera vez el Thermomix® le explico que le va a permitir realizar técnicas de alta cocina. Por ejemplo, hasta hace poco, la técnica de la cocina al vacío estaba reservada para restaurantes o fanáticos de la cocina que tenían todos los accesorios.  Ahora es tan sencillo como tener un Thermomix® para conseguir con la cocina al vacío, sabores y texturas increibles, preparando el alimento en su justo punto de cocción.


Hoy con nuestro Thermomix® y con su accesorio cubrecuchillas vamos a realizar un estupendo entrante para cualquier día de fiesta que además puedes tener preparado con antelación.


Puedes adquirir tu cubrecuchillas en el siguiente enlace





DÍA 12

BACALAO CON ENSALADA Y VINAGRETA DE MANGO AL VACIO  PARA TM5 Y TM6



Si quieres realizar la receta en cocina guiada puedes ver la receta en Cookidoo pinchando aquí.

Vinagreta de mango
1 mango maduro
100 g de aceite de oliva virgen extra
30 g de vinagre de manzana
1 pellizco de sal
Bacalao al vacío
1450 g de agua
30 g de zumo de limón
4 lomos de bacalao al punto de sal (de 180-200 g c/u)
1 bolsa de espinacas baby frescas (300 g) o la misma cantidad de canónigos
250 g de tomates cherry cortados en cuartos
50 g de nueces peladas troceadas (yo no le puse)



Vinagreta de mango
Pela el mango y retira el hueso. Corae la mitad del mango en dados de 1 cm y reserva en un bol.
Pon en el vaso el mango restante y tritura 20 seg/vel 5.
Añada+e el aceite, el vinagre y la sal e inicia Triturar /15 seg. (Si se hace con el Tm5 programar 20 seg v10). Vierte en el bol con el mango troceado, mezcla y reserva. Lava el vaso.
Bacalao al vacío
Coloca el cubrecuchillas en el vaso. Pon en el vaso el agua y el zumo de limón e inicia Hervidor /60°C. (En el Tm5 calentar 7 min 60º v1) Mientras tanto, introduce 2 lomos de bacalao en cada bolsa de vacío. Sella las bolsas con la máquina de envasar al vacío.
Pon las bolsas con el bacalao en el vaso (asegúrate que el agua las cubre completamente) e inicia Al vacío /10 min/60°C. (En el Tm5 programar 10 min 60º giro inverso vel cuchara). Mientras tanto, mezcla las hojas de espinaca con los tomates y las nueces. Con unas pinzas, retira las bolsas del vaso.
Abre las bolsas y retira los lomos de bacalao. Distribuye la ensalada en 4 platos, coloca encima un lomo de bacalao y riega con la vinagreta. Sirva inmediatamente.


Notas e ideas
Recuerda añadir un chorro de zumo de limón para evitar la oxidación de las cuchillas.
Por supuesto, las bolsas deben quedar totalmente cubiertas con el agua.
Lo ideal es utilizar una envasadora de vacío para que el alimento quede perfectamente sellado y envasado. En el mercado existen diferentes modelos para todos los bolsillos.

Puedes tener la ensalada montada en el plato de servir, la salsa en un tarro lista y los lomos envasados para que en el último momento solo tengas que cocinarlos.

En la receta de hoy sale bastante cantidad de salsa. Guárdala en un tarro bien cerrado y te aguanta ¾ días.
Esta salsa de mango es espectacular y la puedes utilizar en otras recetas. Combina muy bien con salmón o langostinos. Con un plato de arroz o con una ensalada de espaguetis de calabacín como por ejemplo esta.


Relajate mientras cocinas esta Navidad con Bing Crosby: winter wonderland

Si te ha gustado  la receta, házmelo saber por favor pulsando el botón de "Me gusta". Me ayudas a seguir mejorando en mi trabajo, gracias!


#susanalazaro #thermomixdonosti #thermomixgipuzkoa #thermomixdulcenavidad #thermomix2020 #navidad2020 #thermomixespana #thermomixhernani #thermomixirun #thermomixmagazine #thermomixbeasain #thermomixeibar #thermomixhondarribi #thermomixordizia #navidadbythermomix   #talleresonline #talleresthermomix #cubrecuchillasthermomix #coccionlentathermomix