Bombones de Gianduja (Calendario de Adviento día 6)

#Navidad 06 diciembre 2020



Soy una enamorada del chocolate en todas sus formas y la gianduja me vuelve loca. Qué es? Pues una mezcla de pasta de avellana con chocolate que puedes encontrar en ciertos bombones que hace que el relleno sea cremoso.



Hoy hice una cita“Cocinamos juntos” vía Zoom que consiste que hacemos la receta mano a mano, tu en tu casa y yo en la mía. Ya ves que ahora en la distancia tenemos herramientas para poder seguir estando en contacto y disfrutar del placer de cocinar, siempre con Thermomix® . Las dos hemos pasado un rato agradable echando unas risas y cocinando esta maravilla.
Realmente me ha sido difícil sacar la foto… porque cuando en mi casa los han probado…… han volado!!!

Te apetece que la hagamos juntos?



La receta la puedes encontrar en Cookido: Bombones de Gianduja

Praliné de avellanas
50 g de azúcar
50 g de avellanas tostadas
10 g de leche en polvo
Gianduja
150 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos o bien 150 g de chocolate con leche en trozos
Bombones
300 g de chocolate con leche en trozos
Utensilios
Bol, manga pastelera, tapiz de silicona, 2 moldes de bombones, espátula metálica

Praliné de avellanas
Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 20 seg/vel 10.
Agregue las avellanas y la leche en polvo y triture 15 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y remueva 1 min/vel 3. Después, remueva 2 min/vel 2.5. Retire a un bol y reserve.
Gianduja
Ponga en el vaso el chocolate y ralle 5 seg/vel 7. Con la espátula baje el chocolate hacia el fondo del vaso y funda 5 min/50°C/vel 2.
Añada el praliné de avellanas reservado y mezcle 20 seg/vel 3.5. Termine de mezclar con la espátula, vierta en una manga pastelera y reserve en el frigorífico. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.
Bombones
Ponga en el vaso el chocolate con leche y ralle 8 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.
Ponga en el vaso 200 g del chocolate rallado reservado y funda 3 min/50°C/vel 2.
Añada el chocolate rallado restante y mezcle 2 min/vel 3. Vierta el chocolate en un molde de silicona para 24 bombones, de modo que se cubran totalmente los huecos. Dele la vuelta (sin apoyarlo) sobre una lámina de silicona y cuando deje de caer, pase una espátula de repostería para limpiar los bordes. Reserve el molde en el congelador.
Ponga en el vaso el chocolate fundido restante de la lámina de silicona. Programe 2 min/37°C/vel 2. Después, programe vel 2 sin programar tiempo ni temperatura. Mientras tanto, retire el molde del congelador y rellene los huecos con la gianduja reservada dejando 2-3 mm sin rellenar.
Vierta el chocolate del vaso nuevamente en el molde para cubrir la gianduja y alise con la espátula para retirar el chocolate sobrante y para que la superficie quede lisa. Reserve en el congelador durante 15-20 minutos.
Retire el molde del congelador y desmolde los bombones. Colóquelos en un recipiente hermético y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.

Consejos
Los utensilios e ingredientes son imprescindibles para que el resultado final sea espectacular. Un buen chocolate y unas buenas avellanas son también imprescindibles. Si no sabes donde conseguir la materia prima o los utensilios, estaré encantada de aconsejarte.
Una caja bonita, un bonito papel de seda y tendrás el mejor regalo hecho por ti para los que más quieres.

Muerde un bombón, saboréalo y déjate llevar por la música: Pentatonix: Hallelujah

Hazme por favor saber que te ha gustado la receta pulsando al botón de Like. Gracias!


#susanalazaro #thermomixdonosti #thermomixgipuzkoa #thermomixdulcenavidad #thermomix2020 #navidad2020 #thermomixespana #thermomixhernani #thermomixirun #thermomixmagazine #thermomixbeasain #thermomixeibar #thermomixhondarribi #thermomixordizia #navidadbythermomix  #talleresonline #talleresthermomix #bombonesenthermomix #tm6lovers