Cordero asado en Thermomix® (Calendario de Adviento: día 8)

#Carnes y aves 08 diciembre 2020

Sabes que en tu Thermomix® puedes hacer un cordero asado espectacular? Si si, lo has leído bien! Cordero asado!!!
Hay ciertas comidas que pensamos que hay que ser un gran experto cocinero para que nos salgan bien. Y el cordero es una de ellas. Qué no quede seco, que quede tierno, jugoso…. Asar cordero es todo un arte.
Como siempre, Thermomix® nos lo pone fácil. Solo tienes que dedicar 5 minutos a los preparativos, poner tu Thermomix® en marcha y esperar a que termine mientras dedicas ese tiempo extra en lo que más te gusta. Además, si lo que buscas es adelantar una comida de fiesta o la cena de Nochebuena, lo podrás hacer por adelantado y luego terminarlo. Hoy te lo cuento todo!
La receta la puedes encontrar en Cookidoo aquí. Debajo encontrarás mi toque personal

DÍA 8




Cordero asado en Thermomix®


Adobo
4 dientes de ajo
1 ramita de perejil fresco picado o bien 1 cucharadita de perejil seco
2 ramitas de tomillo fresco (romero y orégano también le van bien)
50 g de aceite de oliva  o manteca de cerdo
30 g de vinagre de jerez
50 g de vino blanco o cognac
½ cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de sal
Cordero
2 paletillas de cordero (1800-2000 g) troceadas sin llegar a partir, simplemente para que se puedan colocar bien en el varoma. También puedes hacer solo 1 paletilla.
1650 g de agua o una receta que nos pueda generar vapor y que sea de la misma duración, como por ejemplo Consomé de ternera




Adobo
Pon en el vaso todos los ingredientes del adobo y pica 2 seg/vel 5.



Cordero
Introduce el cordero en una bolsa de asar y vierte el adobo preparado. Cierra la bolsa y colócala en el recipiente Varoma. Tapa el Varoma y reserva.


Si vas a aprovechar el tiempo y cocinar a la vez el consomé, sin lavar el vaso preparar esa todos los ingredientes de la receta y antes de poner en marcha colocar el varoma en su posición y seguir la receta como si hubiera solo agua.
Si no haces el consomé, pon en el vaso 1500 g de agua.



Sitúe el Varoma en su posición y programa 60 min/Varoma/vel cuchara. Retira el Varoma, da la vuelta a la bolsa con el cordero y tapa de nuevo.
Añada al vaso 150 g más de agua, sitúe el Varoma de nuevo en su posición y programe 60 min/Varoma/vel cuchara. Saque las paletillas de la bolsa y colóquelas en una fuente refractaria.



Si estás haciendo solo 1 kilo de cordero, el tiempo total será de 90 minutos. En la primera parte 60 minutos y después 30 minutos, al mismo tiempo, temperatura y velocidad.



Precaliente el horno a 200°C.
Hornee durante aprox. 15 minutos por cada lado (200°C) o hasta que estén doradas. Retire del horno y sirva muy caliente.

Notas: esta receta es ideal para tener nuestro cordero asado congelado o refrigerado listo para dorar.
Frigorifico: dejar en el frigorífico sin sacar de la bolsa (con todos sus jugos) y hornear directamente.
Congelador: introducir en el congelador sin sacar de la bolsa hasta la víspera que vayamos a consumir. Dejar descongelar en el frigo y hornear antes de consumir.


Si sigues una dieta keto o lowcarb, esta receta es para tí. Sólo 1,21 gr de carbos por ración.


Sirve acompañado de una cama de patatas panadera o una ensalada verde, según tus gustos.


Disfruta de la receta, porque las cosas sencillas siempre son las más ricas.



Buen provecho!!! Raphael: El tamborilero



Si te ha gustado  la receta, házmelo saber por favor pulsando el botón de "Me gusta". Me ayudas a seguir mejorando en mi trabajo, gracias!

#susanalazaro #thermomixdonosti #thermomixgipuzkoa #thermomixdulcenavidad #thermomix2020 #navidad2020 #thermomixespana #thermomixhernani #thermomixirun #thermomixmagazine #thermomixbeasain #thermomixeibar #thermomixhondarribi #thermomixordizia #navidadbythermomix #thermomixketo #thermomixlowcarb  #talleresonline #talleresthermomix #cubrecuchillasthermomix #coccionlentathermomix