Croquetas de bonito (Calendario de Adviento día 11)

#Aperitivos, entrantes y tapas 11 diciembre 2020

Hoy traigo una receta que siempre triunfa: croquetas!
No conozco a nadie que no le gusten las croquetas. Un básico en muchas casas, de las primeras cosas que se hacen cuando se tiene un Thermomix® . De múltiples formas y sabores, seguro que tienes tu sabor favorito.

Las croquetas de hoy tienen el sabor de mi infancia, porque de pequeña eran las que hacía mi madre. No lo dudéis, os van a encantar!

DÍA 11


CROQUETAS DE BONITO


La receta original en Cookidoo la puedes encontrar aquí. Yo la modifico un poco a mi gusto. Le echo más leche ya que me gusta más cremosa y trituro el bonito junto a la leche.





50 g de aceite de oliva
100 g de mantequilla
30 g de cebolla
180 g de harina
900 g de leche entera a temperatura ambiente
100 g de nata (35% de grasa)
1 pellizco de nuez moscada molida
1 pellizco de pimienta molida
2 pellizcos de sal (ajuste al gusto)
200 g de atún o bonito al natural o en aceite (escurrido y desmenuzado)
Pan rallado y huevo batido para el rebozado
Aceite para freír

Lo primero de todo es hacer el pan rallado si no tienes. Para eso poner en el vaso 200 gr de pan duro en trozos y pulverizar 20 seg v5-10. Reserva en un bol.
Después, vamos a trocear el bonito. Yo utilizo normalmente bonito en aceite. Lo ponemos en el vaso bien escurrido y lo desmenuzamos 2 seg v4. Reserva en un bol
Pon  en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla. Trocea 2 seg/vel 5 y sofríe 5 min/120°C/vel 1.
Añade la harina alrededor de las cuchillas y sofríe 5 min/120°C/vel 2.
Ahora añade la leche, la nata, la nuez moscada, la pimienta, la sal  y 50 gr de bonito y mezcle 10 seg/vel 6. Después programa 15 min/100°C/vel 5. Deja reposar 5 minutos dentro del vaso.
Añade el bonito restante y mezcla bien con la espátula. Vierte la bechamel en una manga pastelera desechable y deja enfriar aprox 30 minutos antes de guardar en el frigorífico un mínimo de 8 horas.
Pon el pan rallado en una fuente alta. Corta la punta de la manga para que quede con un diámetro de aprox. 2-3 cm. Aprieta la manga pastelera sobre el pan rallado y forma lindros de masa. Con unas tijeras, corta porciones de aprox. 4-5 cm de largo y reboza las croquetas en el pan rallado, después en el huevo batido y de nuevo en pan rallado.
Fríelas en un cazo pequeño con abundante aceite caliente, deja escurrir sobre papel de cocina y sirve calientes.

También las puedes dar la forma a la manera tradicional ayudándote de dos cucharas.
Recuerda que van a salir bastantes, así que vas a poder congelarlas.

Que no falten unas ricas croquetas en tu congelador!


Si te ha gustado  la receta, házmelo saber por favor pulsando el botón de "Me gusta". Me ayudas a seguir mejorando en mi trabajo, gracias!


#susanalazaro #thermomixdonosti #thermomixgipuzkoa #thermomixdulcenavidad #thermomix2020 #navidad2020 #thermomixespana #thermomixhernani #thermomixirun #thermomixmagazine #thermomixbeasain #thermomixeibar #thermomixhondarribi #thermomixordizia #navidadbythermomix #talleresonline #talleresthermomix #croquetasbythermomix