Pudding de chia

#Postres y dulces 12 mayo 2015

Pudin de semillas de chiaLas semillas de chia son una fuente de proteína completa de origen vegetal. Aportan antioxidantes naturales, ácidos grasos Omega 3, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra soluble. Además, no contienen gluten y tienen un bajo contenido en sodio. Ayudan a controlar los niveles de colesterol, azúcar y la tensión arterial. Facilitan la digestión, mejoran el tránsito intestinal y tienen un efecto saciante.Se puede hacer el pudin con cualquier líquido, agua, zumo de frutas, preparado de soja, leche de coco, etc. Puede acompañar con copos de cereales y/o coco, muesli, semillas y bayasPuede endulzar a su gusto con mermelada o puré de fruta o incluso añadir cacao Para 4 raciones500 gr de leche o de leche de almendra, soja, avena, etc½ cc de canela60 gr de miel o 3 cs de azúcar moreno (también panela)1 pellizco de sal marina100-120 gr de semillas de chia120 gr de fruta fresca4 cs de frutos secos Preparación1.- Ponga en el vaso la leche, la canela, la miel y la sal y mezcle 3 min 40 º v2 (tm 31 37º)2.- Añada las semillas de chia y mezcle 30 seg v3. Deje hidratar en el vaso durante 10 min y mezcle 20 seg  v2. Reparta el pudin en 4 recipientes y reserve mínimo una hora en el frigo3.- Sirva con la fruta fresca Fuente: Thermomix® Magazine