Tarta helada de crema de avellanas y mascarpone (Calendario de Adviento Día 19)

#Postres y dulces 19 diciembre 2020

Hola! Hoy os traigo una tarta helada rapidísima de hacer y que a todo el mundo le va a encantar. Se encuentra en un recetario que se llama Tartas sin Horno en Cookidoo.
Si te apetece hacerla en cocina guiada, sigue este enlace. Tarta helada de crema de avellanas y mascarpone.




Tomar helado al final de la comida ya se ha convertido en costumbre. Ya sea invierno o verano, un trozo de helado a todo el mundo le gusta.
Esta tarta helada además, es un gran recurso cuando somos mucho para comer, porque cunde. Y lo más importante, su sabor es impresionante.
Vamos a cocinar!

Base de galletas

•    180 g de galletas (tipo maría, napolitanas, digestive, etc.)
•    75 g de mantequilla (a temperatura ambiente) en trozos
Relleno
•    75 g de avellanas tostadas
•    500 g de queso mascarpone
•    60 g de azúcar glas
•    400 g de crema de cacao y avellanas (p. ej. Nocilla®)
Base de galletas
1.    Ponga las galletas en el vaso y triture 5 seg/vel 10
2.    Añada la mantequilla y mezcle 5 seg/vel 5. Vierta la mezcla en un molde desmontable de Ø 22 cm y extiéndala presionando con el cubilete o el reverso de una cuchara. Reserve en el frigorífico.
El molde utilizado es el  Molde de 20 cm en la Tienda Online Thermomix®
Relleno
1.    Ponga las avellanas en el vaso y triture 5 seg/vel 7. Vierta en un bol y reserve.
2.    Ponga en el vaso el queso mascarpone y el azúcar glas y mezcle 15 seg/vel 4.
3.    Añada la crema de cacao y mezcle 15 seg/vel 6. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y vuelva a mezclar 15 seg/vel 6. Vierta la mezcla sobre la base de galletas y espolvoree con las avellanas reservadas. Introduzca la tarta en el congelador un mínimo de 2-3 horas antes de servir.





Os aviso que esta tarta va a ser un gran clásico en vuestra casa. Junto con la Tarta helada rápida será un fondo de congelador durante todo el año!

Vamos a cocinar la Navidad! Michael Bublé y Thalia: Feliz Navidad


Si te ha gustado la receta, házmelo saber por favor pulsando el botón de "Me gusta". Me ayudas a seguir mejorando en mi trabajo, gracias!


#susanalazaro #thermomixdonosti #thermomixgipuzkoa #thermomixdulcenavidad #thermomix2020 #navidad2020 #thermomixespana #thermomixhernani #thermomixirun #thermomixmagazine #thermomixbeasain #thermomixeibar #thermomixhondarribi #thermomixordizia #navidadbythermomix   #talleresonline #talleresthermomix #cubrecuchillasthermomix #coccionlentathermomix #tm6lovers #heladoenthermomix