Turrón de nata y nueces con xilitol (Calendario de Adviento día 5)

#Navidad 05 diciembre 2020



Las nueces están presentes en todas las casas. Qué rico queso con membrillo y nueces!
Hoy las tenemos en forma de turrón de nata y nueces que además he sustituido el azúcar que lleva la receta por xilitol. Este endulzante es especial para diabéticos ya que no eleva el azúcar en sangre y resiste el calor por lo que es utilizado incluso en recetas horneadas sin alterar el sabor de la repostería.
También es uno de los endulzantes aptos en la dieta keto o low carb por lo que los que llevéis este tipo de dieta podéis disfrutar de esta receta.
La receta original la podéis encontrar en Cookidoo Turrón de nata y nueces en Cookidoo

110 g de nata (35% de grasa)
200 g de xilitol
200 g de almendra molida
100 g de nueces peladas (troceadas a mano)



Poner el xilitol en el vaso y pulverice 20 seg v10.
Añada la nata y programe 12 min/Varoma/vel 2 sin poner el cubilete.
Añada las almendras y las nueces y mezcle 15 seg/vel 3. Vierta en 2 moldes de policarbonato (20x8x2 cm) y compacte con las manos. Cubra los moldes con papel de hornear y ponga encima un peso (por ej. un brik de leche). Deje reposar aprox. 24 horas en el frigorífico.
Desmolde, corte en porciones y sirva.
Nota: si no tienes moldes de policarbonato puedes utilizar un brick de leche partido por la mitad o un molde de albal desechable bajo.


Y mientras saboreas este turrón blanco como la nieve.....disfruta escuchando a Human Nature: Let is snow



Hazme por favor saber que te ha gustado la receta pulsando al botón de Like. Gracias!



#susanalazaro #thermomixdonosti #thermomixgipuzkoa #thermomixdulcenavidad #thermomix2020 #navidad2020 #thermomixespana #thermomixhernani #thermomixirun #thermomixmagazine #thermomixbeasain #thermomixeibar #thermomixhondarribi #thermomixordizia #navidadbythermomix  #talleresonline #talleresthermomix #thermomixketo #thermomixlowcarb #navidadketo #navidadlowcarb