BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN

#Verduras, hortalizas y ensaladas 11 octubre 2018

Estas barquitas de berenjena rellenas de atún con la combinación perfecta de verduras y pescado azul es una receta muy rica, sana y saludable.


Encantará a toda la familia, su elaboración es fácil y rápida en tan solo media hora la comida en la mesa. Se pueden dejar cocinadas y hornear una vez vayamos a comer, mientras preparamos la mesa.


Si queréis que las coman los niños, se pueden triturar todos los ingredientes, antes de echar el atún o con él, rellenar luego las berenjenas. Así no encontraran tropezones de cebolla y demás que a la mayoría de los niños les resulta desagradable.


Aprovechamos para cocer en el varoma la cáscara de la berenjena, mientras cocinamos el relleno.Ahora a por la receta... !!!



Ingredientes: 



2 berenjenas 



30 gr. de aceite de oliva 



2 dientes de ajo 



160 gr. de cebolla cortada en cuartos. 



200 gr. de tomate triturado natural o salsa de tomate natural 



Una pizca de azúcar si el tomate es natural triturado 



Sal, pimienta, albahaca, orégano, ( A gusto de cada cual ) 


180 gr. de atún en aceite de oliva o al natural, bien escurrido 



1 sobre de queso para gratinar light 



Preparación: 



Cortamos las berenjenas por la mitad longitudinalmente y vaciamos con una cuchara dejando un poquito de pulpa pegada a la piel para que no nos rompan y teniendo cuidado de no cortar o romper la piel. Reservamos toda la pulpa extraída.


Las barquitas de berenjena, que hemos hecho con la piel, las espolvoreamos con sal y las colocamos con la piel hacia arriba en el recipiente Varoma. Tapamos y reservamos.


Ponemos el aceite, los dientes de ajo y la cebolla cortada a cuartos en el vaso de la Thermomix® y picamos programando 6 segundos, a Velocidad 4. Comprobamos que está a nuestro gusto, si no, picamos un segundo mas a la misma velocidad. 



A continuación colocamos el recipiente Varoma con las barquitas de berenjena en su posición encima del vaso y programamos 7 minutos, temperatura Varoma y Velocidad 1. 



Retiramos un momento el recipiente Varoma, manteniéndolo tapado y añadimos al vaso la pulpa de la berenjena anteriormente reservada y troceamos programando 3 segundos, a Velocidad 4.


Precalentamos el horno calor arriba y abajo a 200 º .



Colocamos las berenjenas con la piel hacia abajo en una fuente apta para el horno. Repartimos la totalidad del relleno del vaso en las barquitas de berenjenas, cubrimos a gusto con el queso.


Gratinamos unos minutos al horno. Y a comer…!!!! Buenísimas,,,,!!!