BOLLOS SUIZOS

#Masas, panes y repostería 11 octubre 2020

Esta receta no os la podéis perder, salen riquísimos y los que no vayáis a consumirlos en el día, los podéis congelarlos y quedan estupendos y jugosos.


MUY IMPORTANTE: Acordaros que las masas no tienen que tener corriente, sino no levaran todo lo que necesitan. Podéis poner un trapo encima de la masa o de los bollos, taparlos con un bol, meterlos al horno frío,...


BOLLOS SUIZOS


Raciones


14 unidades


Ingredientes


120 g de mantequilla en dados


90 g de leche


15 g de levadura prensada fresca


5 huevos medianos (1 huevo batido para pintar)


500 g de harina de fuerza


175 g de azúcar 100 g para humedecer


5 g de sal


Preparación


Coloque un bol sobre la tapa, pese la mantequilla y reserve.


Ponga en el vaso la leche y la levadura y mezcle 10 seg/vel 3.


Añada 4 huevos, la harina, 75 g de azúcar y la sal y amase 2 min/ espiga 


Retire el cubilete, programe 6 min/ espiga y vaya añadiendo por la abertura de la tapa, de uno en uno a intervalos de aprox. 15-20 segundos, los trozos de mantequilla. Deje reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).


Retire la masa sobre una superficie espolvoreada con harina. Forme un cilindro y, con la espátula o un cuchillo, corte 14 porciones de aprox. 65 g.


Haga una bola con cada porción, déle forma alargada y aplástela ligeramente. Colóquelos separados entre sí en dos bandejas de horno forradas con papel de hornear, píntelos con huevo batido y deje reposar en un lugar templado libre de corrientes de aire hasta que doblen su volumen (aprox. 30 minutos).


Precaliente el horno a 240°C.


Cuando los bollos hayan doblado su volumen, píntelos de nuevo con el huevo batido, hágales un corte a lo largo y ponga el azúcar humedecido a lo largo del corte. Hornee en 2 tandas durante 7 minutos (240°C). Retire del horno, deje templar y sirva.